Cardiólogo

Buenos Aires (Télam).- Familiares y amigos del cardiólogo José Andrés Martínez Martínez, asesinado en su consultorio del Barrio Norte porteño en el 2003, participaron hoy de una misa para recordar los tres años del crimen y rezaron para que el hecho no quede impune, ya que el único detenido por el ataque fue absuelto el año pasado al cabo de un juicio oral.

"Estamos reunidos con todos nuestros familiares, amigos y colegas de mi marido para recordarlo y rezar por él porque creemos que hay una nueva instancia después de esta vida. Queremos rezar también para que el Señor nos dé fuerzas para seguir buscando a quien haya sido responsable de este asesinato", manifestó la viuda del cardiólogo, Teresa Tomé.

Al cabo de la ceremonia religiosa, que se inició a las 11 en las escalinatas del Hospital de Clínicas, donde el asesinado cardiólogo trabajaba, su viuda, acompañada por su hermano, el cura Jorge Tomé, quien ofició la misa, aseguró que no hay ninguna pista del asesino, aunque se mostró enérgica en seguir adelante para hallar al culpable.

"En octubre pasado tuvimos una sentencia y la persona que estaba detenida fue absuelta, por lo que el tema no está resuelto", manifestó la mujer, quien admitió que no existe por el momento "ninguna otra línea de investigación".

"Nosotros no somos especialistas -añadió-, son ellos (por los instructores judiciales) los encargados de encontrar al responsable".

Tomé recordó que hace un par de días se reunió con el actual fiscal de la causa para pedirle "que cumpla con lo que se indicó en la sentencia del juicio oral de seguir investigando, que el caso vuelva a la etapa de instrucción y que se investiguen otras líneas.

"El fiscal me recibió bien; estoy esperando que la jueza también me reciba. Y confío, como lo hice en la primera instancia; si no tuvimos resultados positivos hay que seguir", concluyó.