Venció al español Juan Carlos Ferrero en sets corridos
Apareció Gastón Gaudio
El tenista bonaerense superó la tercera ronda con autoridad y buen nivel, y por tercera vez consecutiva se instaló en la segunda semana de Roland Garros. Mónaco también logró un triunfo resonante ante otro español, Fernando Verdasco, aunque en segunda vuelta.

Los triunfos importantes de Gastón Gaudio y Juan Mónaco en el inicio de la sexta jornada del Abierto de Francia, segundo certamen de Grand Slam de la temporada, dejaron un sabor muy dulce para el tenis argentino, al menos hasta el cierre de nuestra edición ya que luego debían jugar Martín Vassallo Argüello y David Nalbandian.

Asimismo, en la jornada de la fecha también debía presentarse la rafaelina María Emilia Salerni en dupla con la venezolana María Alejandra Vento; en otro court se presentaba Gisela Dulko, conformando binomio con la rusa Maria Kirilenko y además volvía a presentarse Paola Suárez junto a la española Virginia Ruano Pascual. En otro estadio, José Acasuso y Sebastián Prieto se medían con un dúo complicado: Mahesh Bhupathi y Xavier Malisse.

Triunfos

El "Gato" de Adrogué ganó un partidazo jugando en un gran nivel ante el español Juan Carlos Ferrero en un auténtico duelo de ex campeones (2003 y 2004). Con un tenis basado en mucha confianza, lo que le reportó conectar 50 golpes ganadores y un porcentaje superior al 60 en sus incursiones por la red, Gaudio sacó un partido muy complicado en los papeles en tres sets, ya que apoyado en su inteligencia pudo quebrar en los momentos justos para llevarse los dos primeros parciales por 7-5 y 7-5.

En el tercer capítulo se vio un trámite similar a lo que se venía desarrollando, pero esta vez ninguno pudo sacar una ventaja por lo que se llegó al 6-6 y la definición quedó para el tie break. Ahí se vio al argentino muy prendido, intentando no dejar despertar al europeo, con lo que terminó cerrando el juego por 9 a 7 para concluir un choque muy duro en sets corridos y ganar tiempo de descanso para encarar el próximo duelo, que será con el vencedor del partido entre Carlos Moyá y Nikolay Davydenko.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco consiguió un triunfazo ante el zurdo español Fernando Verdasco, verdugo de Juan Chela en primera vuelta, con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 refrendando aquello que había dicho antes del encuentro. "Me gusta jugar contra Fernando porque es zurdo y tengo historial a favor". De hecho, con esta victoria, "Pico" quedó 4-2 en encuentros con el madrileño.

Dulko satisfecha

La bonaerense Gisela Dulko, quien en la jornada de ayer se impuso a la ucraniana Yuliana Fedak en sets corridos, reconoció que quedó muy satisfecha luego de esta victoria, después de haber ganado con muchas dificultades su partido debut, que definió en el tercer set por 11 a 9.

"Desde el principio del partido me sentí mejor, más tranquila, respecto del primer encuentro mejoré mucho el nivel. Al comienzo del segundo set tuve un bajón y estuve 3-0 abajo, pero me recuperé", señaló la jugadora de 21 años.

Sobre su partido de la próxima instancia, ante la estadounidense Shenay Perry, oriunda de Washington, afirmó que será una dura rival. "Es una americana que juega muy bien. Espero que me vaya bien y poder seguir. Ahora estoy más grande y siento que cada partido es diferente. Estamos en un Grand Slam, me toca Perry. No me fijo en el cuadro, porque un cuadro fácil me pone más presión", explicó.

A muerte

Por otro lado, el oriundo de Temperley, Martín Vassallo Argüello, quien hoy jugaba ante el holandés Raemon Sluiter tras el cierre de nuestra edición, lanzó una advertencia. "Para ganarme tienen que sacarme horizontal", dijo Vassallo, quien aseguró que "el partido con Grosjean fue el mejor de mi vida".

Sanción

La Federación Internacional de Tenis sancionó al chileno Paul Capdeville y al croata Mario Ancic con tres mil dólares de multa por los incidentes que causaron al final del partido de este miércoles, que se produjo al termino del partido que ganó el europeo. Tras cruzarse algunas palabras en la red, se enredaron en una agria discusión que acabó con empujones de uno y otro jugador, siendo separados por el juez de silla alemán Roland Herfel.