Carsfe insiste con un paro

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) rechazó el levantamiento parcial de las exportaciones cárnicas y ratificó su voluntad de impulsar la realización de una medida de fuerza del sector.

La decisión fue adoptada en la reunión de representantes de las sociedades rurales adheridas, que continuaba deliberando al cierre de la presente edición.

"La decisión del gobierno nacional es insuficiente", sostuvo un vocero de Carsfe.

Panorama actual

En otro orden, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, aseguró que "el tema de las carnes se está resolviendo" con la liberación parcial de las exportaciones puesta en marcha durante la víspera.

El funcionario, quien participó ayer de la jornada inaugural de la muestra AgroActiva, en la localidad cordobesa de Ballesteros, remarcó que la suspensión de las exportaciones respondió a necesidades del mercado interno y que el reinicio de los envíos marca un "proceso de regularización" de las relaciones con el sector ganadero.

"No hay restricciones para termoprocesados, menudencias y cuotas Hilton. Ésta es una situación que tuvimos que asumir desde el gobierno nacional para buscar el equilibrio para el mercado interno y la mejor calidad de vida de los argentinos", remarcó De Urquiza.

Por su parte, fuentes gremiales confirmaron que a partir de la semana próxima la casi totalidad de los trabajadores licenciados o suspendidos por los frigoríficos retornarán a sus actividades, mientras la Nación abona en estos días los subsidios otorgados oportunamente.

Se estima que recién en los próximos 120 días se apreciará una normal actividad en esas plantas.