Quemó a un indigente

Buenos Aires (Télam).- El mecánico de 28 años detenido ayer en el barrio de Mataderos acusado de incendiar un automóvil abandonado en que dormía un indigente, que resultó herido, será indagado esta tarde por el juez a cargo de la pesquisa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria está prevista para las 17 en el juzgado de Instrucción porteño 18, a cargo de Roberto Grispo.

Mientras tanto, el detenido, identificado como Diego Adrián de la Reta, permanece alojado en la Unidad Penal 28, ubicada en el palacio de los tribunales porteños.

El juez ordenó, previo a la indagatoria, realizar estudios forenses al herido, quien se halla internado en el Instituto del Quemado, con el fin de establecer el tipo de lesiones que tiene y así resolver si indaga al detenido por lesiones graves o por tentativa de homicidio.

Además, el magistrado pidió a los médicos que le digan si es posible que el indigente pueda declarar sobre lo ocurrido.

En poder del detenido se secuestró un encendedor que se investiga si fue empleado para iniciar el fuego.

"A éstos (por el indigente), hay que matarlos a todos", dijo el acusado a la policía que lo detuvo cuando, tras iniciar el fuego, se quedó a observar cómo se quemaban el auto y la víctima.

El episodio fue descubierto ayer por personal de la comisaría 48, en la intersección de las calles Eva Perón y Pola, del barrio porteño de Mataderos.

Los policías vieron que un auto se prendía fuego y, al bajarse del patrullero, notaron que dentro del vehículo había una persona que se estaba quemando y que a pocos metros, observaba la escena un hombre parado y con un bidón en la mano.

Mientras uno de los policías se introdujo en el auto para rescatar de las llamas a la víctima, el otro persiguió al sospechoso del bidón quien, al notar la presencia policial, intentó fugar hacia su domicilio, ubicado a escasa distancia, sobre la calle Pola, donde fue detenido.

El herido fue trasladado en una ambulancia del Same al Instituto del Quemado, en donde permanecía internado en grave estado.

Una fuente de ese centro de salud dijo a Télam que el paciente, identificado como Julio César Barcos, de 42 años, "permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, por padecer problemas inhalatorios".