Encontraron mal herido a un paciente del Mira y López

Un interno del hospital Mira y López fue golpeado en la cabeza con tal violencia que sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Ramón Benjamín Mendoza, quien anoche fue encontrado por el transportista Ignacio Durán en avenida Berutti al 6300, se halla en estado de coma profundo, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen. Los agentes de la URI que inspeccionaron el sitio donde Mendoza yacía malherido, encontraron restos de una botella, con lo que cabe imaginar que el hombre fue golpeado con ese elemento, aunque no se descartan otras posibilidades.

Acerca del suceso registrado anoche en jurisdicción de la subcomisaría 12a., más precisamente en la calle principal del barrio Troncos, dijo un vocero policial que Jefatura no difundió solicitud de paradero, ni pedido de captura, porque en ninguna dependencia de la URI fue denunciada la fuga del interno.

Cabe agregar que otra es la versión que ofrecen los directivos del nosocomio.

"La dirección y el consejo de administración del hospital Mira y López de nuestra ciudad dieron a conocer la situación ocurrida con un paciente de la institución, Benjamín Mendoza, motivo por el cual participaron de una reunión todos los profesionales intervinientes en el caso".

Mediante comunicado hecho llegar a los medios de prensa "explicaron que ayer, a las 8.20, se comunicó al personal policial sobre la fuga del mencionado paciente, por intermedio del personal de la Sala de Internación. Pero hoy a las 0.15, el paciente fue ingresado al hospital por personal del Cobem, con una herida cortante en el cuero cabelludo, motivo por el cual fue evaluado por los médicos de la guardia (psiquiatras y médicos generalistas). Se constató que presentaba traumatismo de cráneo severo. Por eso, fue derivado inmediatamente al hospital Cullen para su evaluación neurológica, a las 0.38, en el mismo móvil del Cobem".

"Por último, informaron que se comunicaron con la esposa de Mendoza, Noemí Márquez, quien será acompañada esta tarde al hospital Cullen para tomar conocimiento del estado del paciente".