En primer plano

Nuevo hospital

Con una inversión de casi 9 millones de pesos, el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, anunció hoy el llamado a licitación para la construcción del nuevo Hospital General de San Cristóbal. Las instalaciones ocuparán unos 3.700 m2 y estarán estructuradas en cinco bloques. La apertura de las propuestas se hará el 30 de junio a las 10.30, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la obra tiene un plazo de ejecución de 540 días.

Registro de menores desaparecidos

El organismo funcionará en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos. Se coordinarán las acciones de búsqueda con la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, Interpol y otras entidades dedicadas a la búsqueda de niños y adolescentes. La Legislatura hará un seguimiento de su accionar.

(POLITICA)

Investigaciones innovadoras

Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL accedieron a las becas que otorgó la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, con el objetivo de incentivar el desarrollo de proyectos de investigación. Pablo Lisowyj lleva adelante el proyecto Estudio y Optimización del comportamiento y estabilidad en el tiempo de Tintas Inkjet. Por su parte, la alumna María Claret se dedica al proyecto sobre el Estudio de los parámetros analíticos de calidad para extractos de Aloe Vera orientado a mercados de exportación.

(EDUCACION)