La continuidad del interunionres
Universitario de Santa Fe se afianza
Guillermo Signorelli, apertura de Universitario, se apresta a tomar una pelota mal direccionada. Los santafesinos alcanzaron un triunfo predecible. Foto: Alejandro Villar.. 

Le ganó merecidamente a Logaritmo. Universitario de Rosario venció a GER y es el único líder. Duendes aplastó a Rowing y se mantiene segundo.

En otro de los cotejos disputados ayer en nuestro medio, por la séptima jornada del Regional del Litoral 2006, el club Universitario de Santa Fe se impuso en forma merecida a Logaritmo de Rosario por 23 a 10, con lo cual se mantiene en una expectante quinta posición.

El encuentro se disputó en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el arbitraje del entrerriano Gustavo Hiayes. El desarrollo estuvo condicionado por las adversas condiciones del tiempo, destacándose en ese ámbito el accionar de los forwards santafesinos, que resultaron determinantes para lograr el predecible éxito final del local.

Universitario (SF) alistó a: Federico Merlo, Pablo Alarcón (Maximiliano Bustos) y Germán Córdoba (Pablo Alarcón); Jonathan Magan y Federico Schmidt (capitán, luego Alejandro Martorell); Juan Ignacio Merlo, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle (Nicolás Orgnani); Gastón Pohleny y Guillermo Signorelli; Juan Bonino, Mauro Aranda (Javier Gluck), Nicolás Recaman (Santiago Manso), Agustín Bruzzone y Mariano Bianchi (Alejandro Bravo Frutos). Coaches: Néstor Bagnarol, Daniel Basile y Sergio Katona.Los tantos santafesinos fueron conseguidos merced a tries de Borlle, Martorell, Alarcón y try-penal; más un penal de Signorelli.

CRAI decepciona

En lo que sin lugar a dudas se erige en otro durísimo revés para sus pretensiones iniciales, CRAI cayó en la víspera ante el Club Atlético Provincial de Rosario por 18 a 12, en la condición de local.

El deslucido match, disputado a la vera de la autopista con el referato del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti, mostró un evidente predominio santafesino. El que hasta el tramo final se reflejó únicamente por un escueto 12 a 0 a favor, debido a la impericia denotada en ofensiva por el elenco anfitrión. De allí en más, en tres acciones de concepción análoga (line, maul y try), la visita logró llevarse un premio que hasta allí, era realmente impensado.

CRAI: Mario Panicali, Ernesto Giménez y Matías Zandomeni; Adrián Mingarini (Justo Ezcurra) y José Echagüe; Leandro Fabaz (Patricio Dertelendy), Ignacio Pachecho y Silvio Vicens (capitán); Alejandro Capobianco y Hernán Quirelli; Javier Musacchio, Federico Haeffelli, Federico Fernández, Francisco Escobar Cello y Juan Manuel Ferrnández. Coaches: Federico Lupotti, Jorge Fernández, Luciano Bordón y José Gómez Iriondo. Provincial: Altamirano, Mansilla y Podio; González y Tondato; Bassie, Lucas Gingolani y Matías Cingolani; Ferrari y Tronelli; Martínez (capitán), Datilo, Rodríguez, Spianelli y Strasinio. Coach: Walter Mateoda. Tantos santafesinos: cuatro penales de Musacchio. Tantos rosarinos: tres tries del maul y un penal de Datilo.

El resto

Entre los demás partidos de la insoportable tarde de la víspera, vale señalar ante todo la ratificación del espléndido momento por el que atraviesa el campeón-defensor: el Club Universitario de Rosario, que venció al alicaído Gimnasia y Esgrima de Rosario por un expresivo 37 a 0 en la condición de visitante.

Algo similar podría indicarse de Duendes Rugby Club, que en sus instalaciones del barrio Las Delicias de Rosario fue impiadoso con Paraná Rowing Club, batiéndolo por un categórico 62 a 5.

Finalmente, el Club Atlético Estudiantes de Paraná alcanzó su segundo éxito en la competición, al superar a Los Caranchos por un deslucido 13 a 5, logrando abandonar la repudiable última ubicación en las posiciones.

Lo que viene

Es muy posible que la octava jornada del Regional del Litoral se desarrolle en forma desdoblada, entre sábado y domingo venideros, debido al debut del Seleccionado Argentino de Fútbol en el Mundial de Alemania. Los encuentros que la conforman, son los siguientes: Universitario de Rosario con Santa Fe Rugby Club, Los Caranchos con Universitario de Santa Fe, Paraná Rowing Club con CRAI, Jockey Club de Rosario con Duendes Rugby Club, Logaritmo con Gimnasia y Esgrima de Rosario y Provincial de Rosario con el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

De la Redacción de El Litoral