Renovación de comisión directiva.
Almagro y una nueva etapa

Comisión directiva. Parte de los integrantes de la nueva dirigencia de Almagro de Esperanza. Foto: Corresponsalía Esperanza. 

David Pruvost es el nuevo presidente de Almagro de Esperanza.

Tras la asamblea correspondiente quedó constituida la nueva lista de cargos para el consejo de administración y la junta fiscalizadora de la Asociación Mutual Social y Deportiva Almagro de Esperanza.

La presidencia recayó en el CPN David Alcides Pruvost, en tanto que la junta fiscalizadora tendrá como titular primero a Daniel Felcaro.

En diálogo con este medio, David Pruvost comentó que "el lunes 8 de mayo quedó proclamada la nueva comisión de la Asociación Mutual Social y Deportiva Almagro, la junta fiscalizadora y el consejo de administración que será el órgano de conducción de la entidad. Estatutariamente, el consejo estará compuesto por quince personas y la junta fiscalizadora tendrá a tres miembros titulares y tres suplentes".

En este sentido aclaró que "este proyecto es de un grupo importante de personas que debe aprender de los errores viejos para no volver a cometerlos y aprovechar las cuestiones positivas que se han generado a través de los años, para poder proyectarnos hacia el futuro y seguir trascendiendo en el ámbito nacional".

Las medidas

En cuanto a las primeras medidas a tomar, el dirigente sostuvo que "esencialmente ordenar la parte institucional y seguir trabajando en el aspecto deportivo para continuar participando de los torneos nacionales. En el orden institucional, la entidad está pasando por una situación compleja desde el punto de vista financiero y económico, está en un proceso de concurso preventivo que se encuentra en una etapa donde estamos aguardando la resolución judicial que es la que determinará el pasivo de la Mutual. Una vez determinado ese pasivo se procederá a seguir con el proceso y la obtención de las mayorías para poder obtener un acuerdo con los acreedores, establecer un plan de pago y cumplir con las obligaciones".

Aspecto deportivo

En referencia al aspecto deportivo, sostuvo que "como muchas personas ya venían trabajando en la cuestión deportiva no será algo ajeno a quienes conformamos esta nueva comisión. Proyectos hay muchos, fundamentalmente hay que reordenarlos y encontrar la manera de tener la menor dificultad. Inicialmente estamos trabajando para definir el proyecto Almagro, estaremos saliendo en los próximos días con una campaña de difusión, básicamente a las escuelas y los centros masivos de convocatoria de personas a fines de identificarnos como entidad, como proyecto y como Almagro, todos estaremos detrás del nombre de la institución por sobre el nombre de las personas".

Además, agregó que "participamos de la Liga con una gran base de jugadores propios y con un presupuesto bajo con relación a los otros equipos semifinalistas. Tener una base propia de jugadores es un gran orgullo para nosotros y fundamental a la hora de armar un presupuesto económico para integrar la temporada de liga. Esto tenemos que fortalecerlo con un trabajo intenso en todos los aspectos relacionados a las categorías menores".

Proyecto en marcha

Según Pruvost "iniciamos un proyecto de captación de chicos, estamos comenzando los contactos con entidades intermedias como vecinales o asociaciones, para acercar chicos al club. También es nuestra idea llevar el club a la calle; si el chico no viene a la entidad, nosotros iremos a buscarlo. Nos propusimos incrementar la cantidad de chicos y estamos convencidos que lo lograremos".

Sobre la Liga Nacional

En este sentido, Pruvost indicó que "no nos detenemos. Tras finalizar nuestra campaña en la pasada liga ya estamos proyectando la que viene y uno de los trabajos previstos es participar del torneo asociativo con una buena cantidad de jugadores de liga, pero como base principal para brindarle a los chicos que hacen sus primeras armas en la división superior un apoyo dentro de la cancha muy importante y además que en la semana compartan los entrenamientos que en algunos casos son superiores a los partidos en sí. Nuestra idea y la del técnico Ricardo De Cecco es la de continuar con el proyecto deportivo de los últimos años. Si bien vence el vínculo del entrenador con la entidad el mes próximo estamos trabajando para que Ricardo prosiga. Además él esta interesado en el proyecto que tenemos, queremos que sea protagonista nuevamente de la Liga y dentro de esta idea está todo el cuerpo técnico, sus ayudantes y los jugadores. Proyectamos mantener en lo posible la mayor cantidad de jugadores de la temporada pasada y si se necesita incorporar algún jugador lo haremos en casos muy puntuales".

Finalmente, el dirigente expresó su mensaje a la gente de Almagro: "A los simpatizantes y a los socios les digo que se acerquen, que el club está abierto a todos y necesita de la participación y colaboración de quienes quieren a la institución. Agradecer a quienes confiaron en este nuevo proyecto y se sumaron al mismo para que Almagro se mantenga y siga siendo lo que históricamente fue para la ciudad de Esperanza. No sólo debe ser un proyecto que impulse la gente de Almagro sino que necesitamos de toda la ciudad para que la institución siga adelante".

Consejo de Administración

El consejo de administración quedó integrado de la siguiente manera: presidente, CPN David Pruvost; vicepresidente, Jorge Pruvost; secretario, Esther Godoy; prosecretario, Nicolás Mars; tesorero, José Bugliotti; protesorero, Eduardo Saiz; vocales titulares: Juan Pablo Ramuno, Esteban García, Carlos Kemmerer, Martín Kemmerer y Rafael Collomb; vocales suplentes: Fabio Oldani, Germán Perren, María Magdalena García y Osvaldo Fernández. Junta fiscalizadora: titulares: Daniel Felcaro, Pedro Gamboa y Esteban Spies; suplentes: Alfonso Gómez, Eduardo Landolt y Graciela García.

Corresponsalía Esperanza