Waldo Ansaldi disertará en el Paraninfo

La Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Osde invitan a la segunda conferencia del ciclo "Pensamientos y Propuestas para una sociedad Inclusiva". Se llevará a cabo mañana a las 19 en el Paraninfo de la casa.

Este ciclo, que pretende contribuir a la reflexión y el debate público de temas de remarcada trascendencia social, contará con la presencia del historiar Waldo Ansaldi quien disertará sobre "Las nuevas formas de la protesta social y su politización en la América Latina de hoy".

Waldo Ansaldi es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en sociología histórica de América Latina, particularmente mecanismos de dominación político-social y sistemas de partidos. Desde 1989 es investigador del Conicet con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Tiene publicados setenta artículos científicos (en revistas y en libros) en América Latina y España. Sus últimos libros publicados son: "Una industrialización fallida: Córdoba 1880-1914", "Tierra en Llamas. América Latina en los años 1930", "Imágenes históricas para un debate vigente".

La inscripción es libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a Osde, 0342-4552929, Rivadavia 3238, de 8 a 18; o Secretaria de Extensión UNL, 9 de Julio 3563, de 9 a 13 y de 16 a 20.