Plantación de árboles

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como reafirmación de esperanza en la vida, la Asociación Parque Federal propone para este lunes, a partir de las 10, la cuarta plantación de árboles en las inmediaciones de Ciclovía I y Quintana. La actividad se realizará en conjunto con los alumnos de cinco escuelas públicas cercanas al Parque.

En esta oportunidad se regalarán a la ciudad una docena de nuevos árboles autóctonos, entre los que figuran ejemplares de lapacho amarillo y rosado, ibirá pitá, aguaribay y palo borracho, entre otros, que se agregarán a los más de 100 plantados durante los años anteriores.

Se insiste de esta manera en la necesidad de defender el parque central de todos los santafesinos, en su integridad de 21,5 hectáreas, "pese a los reiterados abusos que sufre y a los intereses mercantiles que lo acechan". "Si el espacio público es el domicilio de la democracia, hagamos que los parques, plazas y paseos de la ciudad sean lugares de encuentro para esta generación y las que vendrán".