Iglesias: "Lavagna debe resolver qué quiere hacer ahora"

El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Iglesias, manifestó que si el ex ministro Roberto Lavagna desea "transformarse en una propuesta para Argentina" debe escoger "una buena estructura política".

Al ser consultado sobre la posible candidatura presidencial de Lavagna dentro del radicalismo, Iglesias dijo sentir "un profundo respeto y reconocimiento por la trayectoria" del ex ministro de Economía.

"Estoy convencido de que el fortalecimiento del crecimiento del país se hizo a través de la función de Lavagna. Él tiene un proyecto de país y ahora deberá definir muy tranquila y sensatamente qué es lo que quiere hacer", resaltó.

"Si quiere transformarse en una propuesta para la Argentina, puede hacerlo escogiendo una buena estructura política", opinó en alusión a su partido.

En otra parte de sus declaraciones, Iglesias tomó distancia de su comprovinciano, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, quien tiene "un proyecto político personal", dijo y añadió que "él sabrá, en su fuero más íntimo, qué es lo que quiere hacer".

El presidente del radicalismo consideró que en situaciones como ésa, "el radicalismo no tiene nada que ver, porque está claro que no tiene casi coincidencias con el pensamiento del presidente (Néstor Kirchner)".

El titular de la UCR criticó luego la posición del ex presidente Raúl Alfonsín, quien propicia un acercamiento con el oficialismo, al declarar que "cometió en el pasado algunos errores o muchos errores" y a veces "se apura en propuestas públicas que son erróneas".