"No hay control de precios"

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que su gobierno no auspicia el "control de precios", sino que busca la "racionalidad" de los valores de venta de los bienes y servicios, en el marco de la lucha para evitar que suba el índice de inflación.

Kirchner destacó el trabajo de interrelación entre gobernantes y empresarios por los precios y aclaró que "no es ni congelamiento, ni control, sino racionalidad en el manejo de la economía, de la inversión, en la perspectiva y en la producción".

El jefe de Estado pronunció este discurso durante el acto donde se firmó un acuerdo entre el gobierno y la Cámara Argentina de Turismo para mantener estable las tarifas del sector turístico para el resto del año.

Al respecto, Kirchner manifestó hoy su confianza en que este año se incrementen los ingresos por turismo en un 15 por ciento y que el próximo la mejora sea del 20 por ciento.

"Hay que tratar de crecer, esperamos un 15 por ciento para fines de este año y el que viene un 20 por ciento, y así pasar los 4 mil millones de dólares de ingreso turístico", dijo el presidente.

"Esperamos poder extender en el tiempo el crecimiento del turismo y que la Argentina se convierta en un verdadero mercado de punta en este sentido, y que permita apuntalar así el crecimiento y la formación de empleo", resumió el primer mandatario.

"Los visitantes extranjeros deben ver en la Argentina que somos absolutamente racionales y que no tratamos de especular con la rentabilidad", añadió.

Volviendo sobre el tema de precios, Kirchner aseguró: "No es congelamiento ni control, sino racionalidad", aclaró, para luego destacar los acuerdos que viene firmando el gobierno nacional con los distintos sectores que impulsan el crecimiento del país.

"Hemos avanzado mucho, pero apenas estamos subiendo los primeros escalones", señaló el mandatario al tiempo que destacó el importante crecimiento que obtuvo la actividad durante el 2006 y anheló un crecimiento mayor para el próximo año.

En tanto, esta tarde, a las 18, el jefe de Estado tenía previsto presidir en su despacho de la Casa Rosada la firma de un acuerdo para la construcción de desagües cloacales y pluviales para la ciudad chubutense de Trelew y de la autopista que unirá esa localidad con la ciudad de Puerto Madryn.