Sol despegaría a fin de mes

El gerente de Sol Líneas Aéreas, Gustavo Cebreiro, aseguró a El Litoral que la compañía comenzará a operar a fines de junio o principios de julio. Los dos aviones Saab 340 de origen sueco que alquiló la empresa todavía se hallan en Estados Unidos, donde ya fueron sometidos a trabajos de mantenimiento y reparación. Pero, según el empresario, a fines de junio arribarán al aeropuerto de Rosario.

El gerente de la compañía adelantó, además, que ya están en la búsqueda de sumar un tercer avión a la flota que cubrirá los trayectos Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires, Santa Fe-Buenos Aires y Rafaela-Buenos Aires.

"Lo único que falta es la matriculación de las aeronaves, que se está gestionando en la Fuerza Aérea. Debemos ajustarnos a los tiempos de este organismo, pero creo que vamos a estar dentro de los cronogramas que impuso el gobierno provincial", afirmó Cebreiro.

La empresa deberá superar la inspección técnica que realizará personal de la Fuerza Aérea sobre sus aeronaves, personal, talleres e instalaciones y, si todo marcha sin contratiempos, podría comenzar a volar a fines de junio o principios de julio.

El gerente de Sol Líneas Aéreas señaló que la empresa tiene el plantel casi completo de los empleados que trabajarán para la aerolínea local. "Ya terminamos el proceso de selección de personal, que reúne una planta de unos 70 empleados distribuidos en las distintas ciudades donde operará la compañía", apuntó Cebreiro, quien agregó que "hay posibilidades de que la semana próxima se ponga en marcha el sistema de reservas para el público".