Breves

En Sauce Viejo

El sábado venidero, a las 10.30, la comuna de Sauce Viejo habrá de inaugurar el Centro Comunitario Adelina Este, ubicado en Calle 71 y Diagonal 12 del barrio Adelina Este de dicha localidad. Desde la administración del vecino distrito costero -que preside Marcelo Zalazar-, se destaca que esta obra fue posible gracias a los fondos recaudados en ocasión de la realización de las ediciones números 20, 21 y 22 del Festival Provincial Folclórico del Pescador, sumados a un subsidio de $ 15.000 otorgado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Lectura y aprendizaje

"La lectura es lo que realmente acerca al joven al mundo del conocimiento y lo motiva a descubrir; pero ese aprendizaje debe nacer y crecer con el niño, con el púber y con el adolescente; el juego y el arte lo deben conducir al universo de la ciencia y del lenguaje", asegura Libertad Lostumbo, concejala socialista.

"Es necesario, entonces, que los lugares llamados bibliotecas -que en realidad son `aulas abiertas'-, sean más que aquel sitio donde `consigo el libro o la revista' y se convierta en el lugar de `mi lectura'. Por eso, se necesita refuncionalizar las bibliotecas, para que sirvan al desarrollo cultural. Hoy hablamos de un taller de lectura; mañana puede ser uno de arte, de teatro o de videos para chicos", completa Lostumbo, autora de la propuesta legislativa que impulsa el proyecto "Cuentos para vivir mejor", desarrollado por este medio el lunes último.

Asistencia médica

La Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé informa que ha realizado la licitación pública para adjudicar la prestación del Servicio de Área Protegida de Emergencias y Urgencias Médicas, con destino a cubrir las escuelas públicas de la ciudad. En la oportunidad, se presentó un solo oferente, que cotizó un monto bianual de $ 93.960, lo que arroja una inversión de $ 1.640 por mes en este rubro. Los recursos para sostener esta prestación, son obtenidos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), aportes que el Estado municipal mantiene al día desde diciembre de 2003.

Jardines de Infantes

Con motivo de conmemorarse el Día de los Jardines de Infantes, la Municipalidad de Santo Tomé organizó durante la semana pasada una serie de actividades para los más chicos. En virtud de las mismas, por intermedio de la Dirección de Cultura municipal, en el Centro Cultural 12 de Setiembre, los alumnos de jardines públicos y privados de nuestra ciudad pudieron disfrutar de la obra "Bichos con cuento"; unos 2.200 niños -pertenecientes a un total de 24 instituciones-, asistieron a verla, sumadas todas las funciones previstas.