Capacitan en atención primaria de la salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso sobre La Atención Primaria de la Salud en la Práctica, a cargo del Dr. Darío Montenegro y un equipo de profesionales.

El curso se desarrollará los días viernes de 18 a 20 en la sede de ATE, San Luis 2854, y está destinado a personal que desempeña funciones en el sector salud tales como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, asistentes sociales, administrativos, psicólogos, obstetras, entre otros.

Los objetivos del Curso en Atención Primaria son problematizar las acciones sanitarias en los servicios de salud en el primer nivel de atención, y fomentar estrategias conjuntas entre el equipo de salud y la comunidad tendientes al mejoramiento de la calidad de vida.

La capacitación cuenta con el aval de la Asociación de Medicina General y Familiar de Santa Fe y ATE Santa Fe, y con el auspicio de la Federación Argentina de Medicina General y Familiar. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a San Luis 2854, comunicarse por teléfono 455-5557, o por e-mail: [email protected].

En estadísticas

La titular de la cartera sanitaria santafesina, Dra. Silvia Simoncini, instruyó a funcionarios del área a la realización de una Jornada de Capacitación dirigida a personal de Estadísticas de las nueve zonas de salud.

En este sentido y en el marco del cumplimiento de las Metas del Milenio, el subsecretario de Salud, Dr. Guillermo Kerz, presidió una jornada de capacitación dirigida a responsables de estadísticas de las zonas de salud.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud, Bulevar Gálvez 1563, 5to. piso. Estuvo a cargo del asesor ad honorem de la Subsecretaría de Salud, Dr. Juan Carlos Bossio, y pretendió optimizar la recolección de la información necesaria para monitoreos en los avances de las Metas del Milenio.

Cabe resaltar que las Metas del Milenio reafirman el compromiso de la salud pública a lograr para 2015 un mejoramiento en la calidad de vida con referencia a maternidad infantil, tuberculosis, HIV/SIDA y Enfermedad de Chagas.

A través de estas actividades, la provincia se encuentra abocada a la planificación de las estrategias a 10 años para el logro de los objetivos, demostrando que la salud pública es una política de Estado que trasciende las administraciones gubernamentales. Con estas acciones se refuerza la decisión política de que el derecho a la salud es una construcción colectiva y solidaria.