Es conflictiva la salida del enganche de Unión...
Passet quiere llevarse a Flores pero la dirigencia se planta

¿Seguirá el festejo... o se irá a Rosario? Marcos Flores aguarda el desenlace de la operación por su salida del club. Foto: Alejandro Villar.. 

La comisión directiva tatengue exige la compra del 70 por ciento del pase del jugador. A su vez, el representante esgrimió que le habrían cedido los derechos federativos y que estaría así en condiciones de jugar en Newell's. Hay tironeo por su partida las partes no quieren ceder.

En Unión hay una posible venta que incluye mucha charla. Es que el representante Oscar Passet, quien tiene en su poder el 30 por ciento del pase de Marcos Flores, enganche del primer equipo tatengue, quiere ubicar al jugador en Newell's Old Boys de Rosario.

Sin embargo, las trabas de su salida se dieron en las últimas horas. Pasa que el dilema tiene su origen en la anterior gestión, ya que ex dirigentes le cedieron al "Flaco" Passet, en aquel entonces, los derechos federativos de Marcos Flores además de venderle el 30 por ciento del pase.

Y la dirigencia actual de Unión es tajante. Quiere que el volante ofensivo se vaya sólo si le compran el 70 por ciento del pase que le pertenece a la entidad. Con respecto al tema de los derechos federativos sucede que únicamente le pueden pertenecer a los clubes y no a particulares.

Por otra parte, la comisión directiva tatengue no quiere ceder terreno con la posible venta de Marcos Flores y dicen, desde el seno, que no "van a dejarlo ir si no compran el 70 por ciento de los derechos económicos". Es pues que el problema crecería y las discusiones también, ya que ambos tienen distintas voces y planteos respecto del pase y los derechos del jugador.

Además, se tomará como punto de referencia una cláusula que figuraría en el convenio del futbolista, pero que se habría firmado durante la primera gestión de la anterior comisión. Y la actual dirigencia dice que "si el problema persiste, al caso lo llevarán a la justicia".

Se negocian delanteros

Carlos Trullet habló telefónicamente con el atacante Cristian Rami. Sin embargo, las conversaciones siguen y el cordobés espera en su provincia que acá, en nuestra ciudad capital, se determine su continuidad o no dentro del plantel profesional rojiblanco. Además, el técnico tatengue le habría planteado la idea de que él (por Rami) y Zárate sean los próximos delanteros titulares de su once inicial.

Para lo referido con la parte económica, mañana llegará a La Docta Luis Grillo, representante de Cristian Rami. Es pues que se especula con que algún representante de la directiva de Unión se contacte para definir la situación del delantero cordobés.

El empresario Jorge Petrone es el dueño del pase de los jugadores Rami y Zárate. Entonces, más allá de lo que determinen los dirigentes de Unión con el representante, Grillo, habrá que seguir de cerca la voz de quien es el apoderado de los atacantes. Más aún, si da su visto bueno para que efectivamente se realicen las operaciones.

De arco a arco

El tema de los arqueros aún preocupa en Unión. Sobre todo porque lo del uruguayo Michael Etulain se cayó irremediablemente y la posibilidad del retorno de Nereo Fernández todavía no se define, algo que inquieta mucho a Carlos Alberto Trullet.

La directiva de Unión aguarda el desenlace o, en todo caso, la respuesta del representante, y que el arquero se haga presente a más tardar mañana, para "liquidar" así un puesto más. De todos modos, desde la dirigencia rojiblanca se especula con manejar otras alternativas en caso de que Nereo Fernández no regrese a custodiar la valla tatengue.

En principio, la contestación llegaría en el día de mañana. Si Nereo acepta el ofrecimiento que se le hizo, se convertirá en el cuarto refuerzo de Trullet. Si no, la dirigencia y el técnico saldrán al mercado a buscar el hombre que defienda el arco rojiblanco, algo que, a esta altura, ya es preocupante.

A las otras agrupaciones

Es probable que en los próximos días la comisión directiva de Unión gire una invitación a las dos agrupaciones opositoras para una nueva reunión.

Tanto Glorioso 89, con Rubén Decoud a la cabeza, y Siglo XXI, con Juan Leonardo Vega (que está en España), como su principal dirigente, recibirán el convite de los dirigentes con el fin de volver a juntarse.

Se les explicará, en la ocasión, todo lo que se acordó con el grupo inversor para la construcción de "Pilar del tate".

Es posible también que en los próximos días se convoque a los asociados a una reunión. El objetivo es informar sobre las gestiones que se llevaron a cabo y los proyectos deportivos futuros, sobre todo en lo atinente al rubro fútbol.

El "Bicho" arma su nido

Argentinos Juniors incorporó al delantero Facundo Bonvín y al defensor Fernando Cáceres como parte de su proyecto de fortalecer el plantel para afrontar la temporada 2006/07. Bonvín, de 26 años, procedente de San Martín de Mendoza, ya registraba un paso por Argentinos Juniors, en el ascenso. En tanto, Cáceres, de 37 años, se incorporó a préstamo por el plazo de un año. El experimentado zaguero se sumará al plantel de La Paternal después de su tránsito por Independiente.

Argentinos, que ya había incorporado al delantero uruguayo Gonzalo Choy González, también materializó la renovación del contrato de Marcelo Pontiroli, por un año más. El plantel del "Bicho" realizará tareas de pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 al 22 de julio, según informó el departamento de prensa de la institución. El equipo dirigido por Adrián Domenech se alojará en el Hotel República y practicará en las instalaciones del Banco Provincia de la localidad balnearia.

Peña

Esta noche se realizará la reunión de la filial de Unión en la vecina localidad de Franck. En la ocasión, estarán presentes el director técnico, Carlos Alberto Trullet, y algunos jugadores que integran el plantel profesional de la entidad rojiblanca. Será en el salón principal del Club La Fraternal y se espera la concurrencia de toda la familia tatengue. Esta actividad forma parte del objetivo trazado por la dirigencia de llegar a las 100 filiales cuando se cumplan los 100 años.