De taquito

[ Fútbol para todos ]

La Asociación Santafesina Nueva Cultura informa que el próximo 24 y 25 de junio se desarrollará en nuestra ciudad la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos que organiza Fadec (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), donde nuestro equipo, Los Búhos, primero en la ciudad, nos representará, y será además sede organizadora. Para la ocasión llegarán hasta nuestra capital equipos de distintos puntos del país para disputar, desde las 9 del sábado, los partidos correspondientes a la segunda fecha. El elenco santafesino lo hará a partir de las 10, y todos pueden acercarse para alentar, disfrutar y conocer la disciplina. La competencia se desarrollará en el Isef (Instituto de Educación Física), ubicado en el sur de la ciudad junto al Card (Centro de Alto Rendimiento). La grilla de partidos: sábado 24: a las 9, Renacer (Bs. As.)-15 de Octubre (Jujuy); 10.30, Ucase (Santiago del Estero)-Nueva Cultura (Santa Fe); 12, Obras (Rosario)-Acico (Corrientes). Después del almuerzo, a las 14, Ciclistas Ciegos (Paraná)-15 de Octubre (Jujuy); 15.30, Nueva Cultura (Santa Fe)-Gimnasia (La Plata); 17, Ucase (Santiago del Estero)-Obras (Rosario). Domingo 25: a las 9, Renacer (Bs. As.)-Acico (Corrientes); 10, Ucase (Santiago del Estero)-Gimnasia (La Plata); 12, Obras (Rosario)-Ardec Boca Jrs. (Bs. As.). Almuerzo. A las 14, 15 de Octubre (Jujuy)-Acico (Corrientes); y a las 16.30, Ciclistas (Paraná)-Ardec Boca Jrs. (Bs. As.).

[ "Pirata" sin tesoro ]

El regreso del arquero Juan Carlos Olave a Belgrano de Córdoba asoma cada vez más complicado, debido a que el jugador debería negociar con Murcia de España un nuevo préstamo por seis meses. Lo cierto es que si la institución española de segunda división solicita lo mismo que le pidió a River Plate para renovar el vínculo (100.000 euros) es muy difícil que el "Pirata" cordobés se pueda involucrar en la operación.

[ No sería "canalla" ]

La llegada del enganche Hugo Morales al plantel de Rosario Central parece complicarse, ya que diferentes medios extranjeros dan cuenta de que el jugador tendría prácticamente todo arreglado para seguir su carrera en el Millonarios de Colombia. Morales, ex Huracán y Lanús, aceptaría el ofrecimiento que le formuló la entidad de Bogotá.

[ "Chocho" y a la espera ]

Juan Manuel "Chocho" Llop, director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, expresó su confianza por la definición de algunas incorporaciones solicitadas con vistas al inicio del torneo Apertura 2006 de primera división que comenzará en agosto próximo. Las transacciones se concretarían entre el fin de semana y el lunes venidero.