El Club de Campo El Paso tiene sus campeones
Lucila Alberdi y Mariano Diego son los nuevos campeones del Club de Campo El Paso. A priori fueron candidatos y lo reivindicaron en los links durante el fin de semana.

Redacción El Litoral

Año tras año, El Paso premia a los mejores en materia de golf. Este año no fue la excepción y con gran nivel, se repitieron los protagonistas. Hubo revelaciones pero también las confirmaciones de jugadores que vienen marcando un estilo de juego que por ahora, parecen inviolables.

Tras la finalización del campeonato de golf del Club en El Paso, Lucila Aberdi y Mariano Diego se consagraron campeones por sexta y undécima vez respectivamente.

En la categoría Campeonato de Damas, Lucila (mejor jugadora de la región) venció a Marta de Gómez Galissier 8 y 7 y a Florencia Bernal 6 y 5 para llegar a la final, y derrotar con claridad (hoyo 11) a Marisa de Calvo quien fue una revelación en el torneo.

De Calvo tuvo un buen desempeño en los dos primeros matches quien superó a María del Carmen de Alberdi 1 up y a Paula Garrote 2 y 1.

En cuanto a los caballeros Mariano Diego, el mejor jugador que ha dado nuestro club, derrotó a Francisco Pizzi 6 y 5, a Esteban Chicco en un match parejo por uno arriba. La final, gracias a un desempeño de alto nivel en los segundos nueve hoyos de la mañana le permitieron sacar una ventaja de 5 arriba que le dieron la tranquilidad para mantener la ventaja y superar a Sebastián Diego por 5 y 4, quien por su parte había derrotado a Guillermo Carbajo por 2 y 1 y a Carlos Filomena (h) por 3 y 1.

En la categoría hasta 9, Nicolás Diego tras vencer a Crisanto García por 4 y 3 superó en la final a Rodrigo Gayá por 3 y 1, quien había superado a Juan Saliva 4 y 3.

En 10 a 16 de handicap, el ganador fue Eduardo Gonzalez Kess quien derrotó a Juan L. Correa 3 y 2. En los match anteriores González derrotó a Martín Esquivel 3 y 2 y a Julio Castiglioni 4 y 3, mientras que Correa a Andrés Recce 8 y 7 y a Esteban Bernal 5 y 4.

En la categoría 17 a 24, Juan Carlos Gómez Galissier superó a Luis Cabal 7 y 6 a Ricardo Soini 3 y 2, en tanto en la otra zona Matías Diego venció a José Milesi 8 y 7 y a Alfredo Demaría 3 y 2, pero en la final fue Gómez Galissier quien resultó el vencedor por 4 y 3.

En 25 a 36, el título fue para Jorge David que luego de derrotar a Juan C. Martín y a Ricardo Gagliardi superó a Omar Senn en el match decisivo.

En la segunda categoría de damas María del Carmen de Benz fue la ganadora al vencer a Gladys de Wainer 5 y 4, anteriormente habían superado a Susana Prieto y a Laura de Romero Acuña respectivamente.

Satisfacción

Tras el juego, ambos ganadores mostraron su conformidad ante el juego presentado y fueron premiados por el Club de Campo El Paso.

Las autoridades destacaron el alto nivel que se presentó en el certamen y lógicamente, la gran cantidad de golfistas que pugnaron por mejorar el rendimiento individual, pregonando un buen futuro para próximas competencias..

Los Viernes

Nuevamente fue un éxito el Torneo de Los Viernes en su 42ta. edición, en el que cada vez son más los aficionados que participan de esta tradicional competencia en El Paso, la cual finaliza con una cena de entrega de premios para todos los participantes.

Por la 8va. fecha, por la primera categoría, victoria de Antonio Bonivardi con 29 golpes, seguido por Julio Sabbione con 36. En la segunda categoría, ganó Ricardo Gagliardi con 29, secundado por Julio Busaniche con 35.

Por el campeonato Eclectic, ganó Ricardo Gagliardi con 54 golpes, seguido de Antonio Bonivardi y Omar Senn con 59.

Por el medal play, Ricardo Gagliardi finalizó en el primer lugar con 202 golpes, segudo lugar para Omar Senn y tercer puesto para Julio Sabbione.

Sábado

El próximo fin de semana se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos. Las autoridades informan que las inscripciones pueden realizarse en la gerencia del club.

Otra vez

Lucila Alberdi alcanzó su sexto título como campeona del club. No sorprende su nivel, máxime si tenemos en cuenta que fue premiada como la mejor jugadora de golf de la región durante el 2005. Lo que alcanzó el último fin de semana, nuevamente la posiciona como una de las mejores para este 2006. En tanto, Mariano Diego tuvo un torneo excelente y se llevó el galardón por undécima vez. De mantener ese nivel, los dos se perfilan para un año colmado de triunfos.