Segunda ronda
La primera vuelve a empezar
La Liga Santafesina retoma a partir de esta noche con la fase de revancha. En la Asociación hay nuevas autoridades.

Fabiana García

La A1, el principal torneo de la Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV), desarrollará a partir de esta noche la segunda fase en la rama masculina y femenina. El sistema de competencias anual para la Liga Santafesina es dos rondas todos contra todos y luego por play off para definir el campeón, y los play out que determinan el descenso a la A2. En esta segunda ronda se invierten las localías.

En la Liga Femenina que comanda Regatas -puntero invicto- esta noche, Central recibirá a Banco Provincial a las 21 y además se jugarán dos partidos de la Liga Masculina: Villa Dora será local de Regatas (21) y Libertad de San Jerónimo de Paraná Rowing (22).

El viernes damas se completará con: Estudiantes de Paraná- Gimnasia (20.30) y Villa Dora- Regatas (20.30).

Y en varones, Estudiantes de gran campaña en la primera ronda, está segundo con 11 unidades, recibe al puntero Gimnasia y Esgrima, con un punto más, a las 20.30. Mientras que Atlético Franck recibirá a Unión a las 22.

Las posiciones están de la siguiente manera, en mujeres: Regatas 14 puntos; Argentino y Central San Carlos 12; Estudiantes Paraná, Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial 10; Libertad y Villa Dora 8.

En varones: Gimnasia y Esgrima "A" 12; Estudiantes, Regatas, Unión Santa Fe "A" y Franck 11; Villa Dora 10; Paraná Rowing y Libertad 9 puntos.

Renovación

El pasado lunes 5 de junio se realizó la asamblea general ordinaria de la Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV), en la que se procedió a la renovación de autoridades conforme a los estatutos vigentes, quedando conformado el consejo directivo. Presidente: Arq. Julio Pastorino; vicepresidente: Prof. José Zurbriggen; tesorero: CPN Adalberto Leyendeker; secretaria: Isabel Peña. 1º Vocal titular: Prof. Mario Palacio; 2º vocal titular: Oscar Primo; 1º vocal suplente: Prof. Rodolfo Quirós; 2º vocal suplente: Fabián Bochatay. Síndico titular: Humberto Molli; síndico suplente: Claudio Tibaldo.

Amistosos

Falta menos de un mes para el arranque de la Liga Mundial 2006, y la Selección Mayor Masculina continúa su puesta a punto con vistas a ese compromiso y a toda la temporada, que incluye el Campeonato Mundial de Japón en Noviembre.

Hoy comenzarán los cinco partidos amistosos con Estados Unidos, que se extenderán hasta el 27, esta noche en Tucumán, en el estadio Villa Luján a partir de las 22. Luego se trasladarán a Santiago del Estero, para llevar a cabo el segundo encuentro mañana. El sábado en La Rioja, a las 21 horas.

Mientras que el lunes 26, en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste (Capital Federal) albergará el cuarto partido, que tendrá televisación en directo de ESPN+.

El cierre de la gira se llevará a cabo en Bolívar el próximo martes.

Los convocados para esta serie son: Ignacio Bernasconi y el santafesino Luciano De Cecco; Juan Pablo Alanís, Gustavo Scholtis, Guillermo García, Gastón Giani (receptores); Marcos Milinkovic, Lucas Chávez (opuestos). Alejandro Spajic, Gustavo Porporatto, Matias Zublena, Gastón Tissera (centrales); Pablo Meana (líbero). Técnico: Jon Uriarte.

De Cecco se luce y sigue

Con 17 años el jugador santafesino, Luciano de Cecco está nuevamente convocado para los amistosos de la selección mayor.

De Cecco sorprendió en la nómina de 22 para la Liga Mundial y si bien el jugador había dicho: "para mi jugar con los mayores es una experiencia" su rendimiento con Venezuela lo dejó con chances de integrar el plantel definitivo.

Con 1,88 Luciano de Cecco se desempeña como armador y fue figura del último triunfo frente a Venezuela por 3 a 2 en Morón.

"El joven armador repartió muy bien el juego en contraataque, para comenzar a achicar diferencias; lastimó además desde el servicio y la defensa (levantando a todo el equipo en este último rubro)", lo calificó la página oficial de la Federación de vóleibol Argentina (Feva).

De Cecco fue el armador titular de la selección de menores que el año pasado consiguió un heroico cuarto puesto en el Mundial y a partir de ahí no deja de ser revelación.

En este momento es el más chico del grupo que dirige Jon Uriarte, y desde Tucumán (donde se presentará esta noche la selección) dijo: "para mí esto es una experiencia nueva y un nivel muy superior al que venía jugando y trato de aprovechar al máximo los minutos que juego como titular en los amistosos", dijo Luciano.

Se refirió a Jon Uriarte como un "técnico exigente, no deja nada inconcluso". Y con respecto a sus compañeros, donde ahora se incorporó nada menos que Marcos Milinkovic expresó: " no fue tan difícil, me dan mucha confianza para aprender".