Marianela Robinet, made in San Carlos

Marianela Robinet hizo su carrera en el club Central San Carlos desde donde rápidamente integró los seleccionados argentinos de vóleibol en todas las categorías. Jugó Liga Nacional también para Central y en 2002 pasó a Banco Nación de Capital Federal.

Siempre manifestó su convicción por jugar al vóleibol y "vivir de esto"; cosa a veces difícil en nuestro país. Por eso en 2003 hizo las valijas y se fue a un club del ascenso en Palma de Mallorca. Luego pasó al club Volley Alaró, una división inferior a la Súper Liga. " Estaba todo puesto en ascender este año y no se dio por un set en contra", informó.

En España también juega su novio, el jugador de River, Alexis González, quien también fue integrante del seleccionado argentino. Actualmente en el Son Amar Palma, equipo campeón de la Súper Liga Española.

Como es verano en Europa y no hay actividad, la jugadora llegó hace un mes para visitar a su familia, entrenar con la selección y... pasar por el Registro Civil de San Carlos Centro.

Por el civil

Fue convocada por el nuevo técnico Carlos Di Lonardo para la selección de mayores para el Panamericano de Puerto Rico, pero en un entrenamiento se lesionó el hombro y obviamente no viajará, ya que la delegación parte el próximo 26 de junio y necesita recuperarse.

" En España estos tres años nos fue bárbaro, por la seriedad de los clubes, el grupo de amigos que hicimos; aunque se extraña la familia, pero el deportista que quiere hacer una carrera profesional, sabe que tarde o temprano tiene que elegir", dijo Marianela.

Pero la jugadora de 22 años, opinó que "vemos que el vóleibol crece día a día en el país y también en el aspecto económico; pero por lo pronto volveremos a España a jugar en los mismo clubes, aunque la idea en un futuro... es vivir en Argentina".

Pero antes de su partida a Mallorca, Marianela tiene otros compromisos, aunque no tienen que ver con el voley. Se casará con Alexis por civil en San Carlos Centro el 21 de julio y por iglesia, el 29 en Buenos Aires.