Cha Roga Club se afianza en Segunda
La señera institución de nuestra región cumple una satisfactoria actuación en el segundo estamente del Regional del Litoral 2006.

César Miño

Con producciones satisfactorias, que bien pueden considerarse el fruto del esfuerzo realizado en tiempos recientes en pos de mantener un nivel acorde a expectativas lógicas, Cha Roga Club sumó dos éxitos importantes, que le permiten ocupar una posición altiva en el certamen de Segunda División del Regional del Litoral 2006, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Aprovechando el feriado nacional del lunes pasado, en el encuentro que completó la séptima jornada del torneo, Cha Roga Club venció a Capibá por un expresivo 54 a 7, luego de haber prevalecido en el contralor general de las acciones, a lo largo de casi todo el desarrollo.

En la fecha anterior, la entidad santotomesina había hecho lo propio con Alma Juniors de Esperanza, por 48 a 17, en la condición de visitante, en un contexto similar al detallado previamente.

Difícil de comprender

Con respecto a La Salle, la otra institución de nuestro medio que participa de la competición, está sumida en una evidente "caída libre", que obviamente conspira en forma severa no solo con sus apetencias iniciales, amén de la consiguiente pérdida de protagonismo; sino que además sienta un gran interrogante de cara al futuro.

El fin de semana pasado, los lasallanos cayeron en Cabaña Leiva ante el Club Atlético Brown de San Vicente por un expresivo 35 a 6; mientras que una semana atrás había ocurrido lo propio ante el endeble Capibá, por 18 a 8, en la capital entrerriana.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros correspondientes a la séptima jornada del certamen, proyectaron los siguientes resultados: en Rafaela, Tilcara venció a CRAR por 27 a 13; mientras que en San Nicolás, el Club Regatas aplastó al Club Alma Juniors de Esperanza por 80 a 0.

En cuanto a la sexta fecha, había contenido el triunfo de Tilcara sobre el Club de Regatas San Nicolás por 22 a 13 y el de Old Resian de Rosario sobre CRAR por 22 a 10.

Mundial M21

En la primera jornada de la fase definitoria del certamen que se desarrolla en Francia, el Seleccionado Argentino de la categoría cayó ante Irlanda por 42 a 20; por lo que el domingo se medirá con Gales por la séptima ubicación. La final será protagonizada por Sudáfrica y Francia, que ayer vencieron a Nueva Zelanda y Francia por 40 a 23 y 32 a 17, respectivamente.