PERISCOPIO

Mujer quiso sacar el carné, pero casi se muere ahogada

Una mujer que se preparaba a tomar la prueba para su permiso de conducir en Florida, sureste de Estados Unidos, vio sus sueños hechos trizas el miércoles cuando hundió en un canal el taxi que su vecino le había prestado para el examen, mientras practicaba con el vehículo.

El hombre "llevó a su vecina de 19 años a la oficina de permisos de conducir y cuando llegaron ahí él salió del taxi y le dio las llaves a ella para que practicara manejando el taxi en el estacionamiento" de las instalaciones, dijo la portavoz de los Bomberos de Pompano Beach (norte de Miami), Sandra King.

El taxista dijo que luego "vio el auto entre los arbustos en dirección al canal", donde quedó sumergido de frente, pero sin provocar heridas a la aspirante a conductora.

King agregó que el hombre corrió al lugar y logró sacar a la chica del auto, y que la mujer "obviamente ni tomó ni pasó su permiso de conducir".

La portavoz no pudo precisar si se presentarán cargos contra la chica, que se supone no puede manejar un vehículo sin licencia para ello.

China dio a luz cuatrillizos en 4 minutos

Una mujer de 41 años de Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Cantón, tuvo cuatrillizos y tardó exactamente cuatro minutos en dar a luz, informó el China Daily.

Los cuatro bebés de Tan Chaoyun, como se llama la mujer, pesaron todos entre 1,5 y 1,8 kilos y se encuentran, como la madre, en perfecto estado de salud.

Se sospecha que en China hay muchas parejas que se someten a tratamientos de fertilidad para burlar la política de un solo hijo, que comenzó en 1978 para controlar la demografía del país.

En China las parejas sólo pueden tener un hijo aunque existen excepciones, como la que permite a cualquiera de las 56 minorías étnicas tener hasta tres hijos.

Los campesinos cuyo primogénito sea una niña tienen una segunda oportunidad para tratar de concebir un varón, algo que no pueden saber durante el embarazo porque en China están prohibidas las pruebas para conocer el sexo de los bebés.

También pueden tener más de un hijo las parejas en las que tanto el padre como la madre sean hijos únicos.

Sobre este caso lo que no se informó es la reacción de la familia porque el número de la mala suerte en China es el 4 y trata de evitarse en todo momento.