Realizan importantes anuncios de obras
En octubre se licitará el ingreso a la ciudad de Ceres
Quedó confirmado en Buenos Aires el llamado a licitación; también la venta de pliegos. Es por la obra de mejora del acceso a Ceres y la construcción de colectoras en la ruta 34.

Aníbal Farías

Ceres (Especial). -La venta de los pliegos de la obra se llevará a cabo desde el 30 de junio, en Capital Federal, en Hipólito Yrigoyen 250, piso 7, en el horario de 11 a 14, y tienen un valor de $ 2.000.

La apertura de sobres, en tanto, se realizará en avenida Paseo Colón 189 (Occovi) el 4 de agosto, a las 10.

El monto de la obra asciende a $ 5.320.000 y el plazo es de 10 meses. También se está avanzando para habilitar los fondos para realizar el acceso a la Aceitera General Deheza; esto oscilaría en los $ 2.000.000.

En este último caso, la obra consistirá en un camino mejorado, para lograr este cometido: "Según tengo entendido, es probable que sea necesario ensanchar la ruta y tomar otros recaudos de seguridad", explicó Busquets.

La gente de Corredores Viales ya estuvo trabajando en ese sector. Además la obra estará dotada de la iluminación correspondiente.

"Asimismo, estuve hablando con el gobernador y aseguró que en agosto, a más tardar, se estaría llamando a licitación para la construcción del Nuevo Hospital. Esto significa que en octubre o noviembre estaríamos comenzando con su construcción, ya que una parte de los fondos asignados está incluida en el presupuesto de este año y por lo tanto debe ser invertida".

El gobernador aseguró al intendente que una de sus mayores aspiraciones sería poder inaugurar este centro de salud antes de finalizar su mandato. "Para nosotros sería fenomenal porque tendríamos en un corto plazo funcionando el nuevo hospital", agregó.

El intendente explicó, por otra parte, que junto al Dr. Damonte, director del nosocomio, se encuentra trabajando en el tema de solicitar una planta de personal acorde con las exigencias, para que cuando llegue el momento de inaugurar, todo esté dado para brindar una atención óptima.

Barredora y camión

En otro orden de cosas, el parque de maquinarias es objeto de atención, ya que se está preparando el llamado a licitación para la compra de una barredora.

Se compraron carritos para los que barren las calles, se adquirieron dos motos nuevas para la Policía Municipal, para la cual también se está construyendo un edificio propio. Todo esto con fondos genuinos.

Se realizó también la apertura de los sobres para la compra de un nuevo camión con caja volcadora, que estará en la ciudad en julio y será una unidad Ford Cargo o Volkswagen a través de un crédito del Promudi.

"En fin, es probable que en algunas cosas nos equivoquemos; quizás tengamos carencias, pero de una cosa pueden estar seguros: hacemos lo imposible con todo mi equipo, para atender a todos los sectores y hacer que nuestra ciudad se encamine en el progreso constante", enfatizó Busquets.