Fusión entre Biogénesis y San Jorge Bagó

Biogénesis e Instituto San Jorge Bagó anunciaron la formación de una nueva compañía de alcance regional, denominada Biogénesis-Bagó, que nace de la unión de las dos empresas líderes en biotecnología y productos farmacéuticos aplicados a la sanidad y a la productividad animal.

A partir de esta fusión, se pretende potenciar los recursos y habilidades de estas dos firmas para adelantarse y responder con soluciones a la medida de las necesidades de la producción pecuaria y de alimentos de la Argentina y de otros países de la región como Uruguay, Chile, Brasil y México. De esta forma, estas empresas lograrán maximizar sus capacidades de inversión, recursos humanos e investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevos mercados, generando sinergias en las áreas de producción, aseguramiento de calidad, distribución y en todas las funciones administrativas y financieras.

A partir de esta alternativa elegida, Biogénesis-Bagó apunta a replicar el modelo de éxito local en otros países para convertirse en la empresa líder especializada en sanidad y productividad animal de la región.

Proyectos de inversión

Como una forma de responder a la demanda actual que tiene el país y la región, Biogénesis-Bagó está invirtiendo más de 8 millones de dólares en la puesta en marcha de una nueva planta en la Argentina que apunta a ampliar la capacidad de producción de vacunas virales y bacterianas para las distintas especies y cuya inauguración se prevé para mediados de 2007.

Asimismo, y en línea con su estrategia de expansión regional, estas compañías están invirtiendo, en una primera etapa, más de 5 millones de dólares para construir una planta en el vecino país de Brasil, encontrándose actualmente en la etapa de ante proyecto, a la espera de la aprobación de las autoridades locales.

Esta iniciativa comercial representa un paso más en la estrategia de crecimiento constante de Biogénesis e Instituto San Jorge Bagó. Desde hace varios años, ambas compañías vienen haciendo fuertes inversiones en investigación y desarrollo, en producción y en el incremento de las capacidades productivas de sus plantas para ofrecer productos de calidad en el mercado nacional e internacional.

Todo esto, de alguna u otra manera, resume la trayectoria de dos empresas que están comprometidas con el sector y están orientadas, desde sus inicios, a la transferencia tecnológica y divulgación técnica, siendo los mayores extensionistas del país por medio de los acuerdos de investigación y desarrollo concretados con prestigiosas entidades del sector y de los numerosos seminarios, cursos, conferencias, charlas y campañas que desarrollan con asesores veterinarios y productores pecuarios.