Gremiales

Accidentes de trabajo

[Cobertura para estatales]

La Asociación Trabajadores del Estado informó que el gobierno provincial dispuso -mediante un decreto- la cobertura por accidente de trabajo para el conjunto de los empleados de la administración pública.

ATE recuerda que la cobertura por accidentes de trabajo para todos los trabajadores del sector público fue uno de los primeros reclamos gremiales que presentó al gobernador Jorge Obeid cuando asumió su cargo. Incluso presentó un proyecto de normativa que consensuó hace tiempo con representantes de la Secretaría de Función Pública y que hoy alcanza el carácter de decreto.

El gremio destacó la importancia del acto administrativo que define una respuesta a un grave problema de desprotección que existía ante la contingencia del accidente de trabajo, finaliza el comunicado emitido por ATE.

Deterioro en edificios

[Preocupación de UPCN]

UPCN expresó su preocupación por el creciente deterioro que muestran, día a día, los edificios públicos de la provincia provocando situaciones de inseguridad a los agentes que prestan servicios en esas dependencias.

Además especifica el caso del edificio de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 ubicado en Obispo Gelabert 2950 que tiene graves deficiencias edilicias.