Primeras habilitaciones en la obra de cloacas

En virtud de los avances logrados por la obra de cloaca máxima, en días más quedarán incorporadas al servicio de tratamiento de los efluentes líquidos las primeras doce cuadras de las vecinales Loyola y General Paz. En dicho sitio continúan los trabajos, especialmente, sobre Maciá y Falucho, en ambos casos, entre Santiago del Estero y Balcarce. Con una inversión cercana a $ 6.700.000, la ampliación de la red cloacal beneficiará, además, a lugares como Dos Rutas, 12 de Setiembre, Favaloro y Villa Luján.

Además de dichos sectores, se sabe que la obra -que incluye la construcción de tres estaciones elevadoras a lo largo del recorrido que va desde la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales hasta la plazoleta Lugones- permitirá también nuevas ampliaciones del área servida, al contemplar la captación de mayor cantidad de efluentes provenientes de nuevas zonas en el futuro. En cuanto a las cuadras referidas que dispondrán de conexión, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Obras Sanitarias municipal, el detalle es el siguiente: Belgrano, entre Balcarce y Arenales; Iriondo, Salta y Libertad, todas entre Santiago del Estero y Balcarce; Aristóbulo del Valle, de Belgrano a Salta; Balcarce, desde Libertad a Belgrano.

Formalización de convenios

Por otro lado, por este medio se recuerda que los vecinos incluidos en la obra denominada Cloaca Máxima Sector Sudoeste pueden presentarse en el palacio municipal de Santo Tomé, para acordar el plan de pago por la misma. Atento a ello, los beneficiarios del proyecto en ejecución deberán concurrir en el horario de 7 a 13 a la Oficina de Contribución de Mejoras, ubicada en Iriondo 1649, con el título de propiedad del inmueble, fotocopia del DNI del titular y una boleta de la Tasa General de Inmuebles.

En forma personal, los frentistas recibirán información detallada del coto de la obra según las dimensiones de la parcela, como también las alternativas de financiación. Cabe mencionar, además, que al momento de formalizar el plan de pago se deberá abonar la primera cuota o el total de la obra si se optó por esta última alternativa. En tal sentido, puede aclararse que, al cancelar de contado esta mejora, se obtendrá un 40 % de descuento, mientras que, si se hace en 12 cuotas mensuales, se conseguirá un 20 % de reducción sobre el valor correspondiente a la parcela. Asimismo, el abono en 24 meses no tendrá recargo por financiación, pero a todos aquellos que opten por el pago en 120 meses se les aplicará un interés anual del 6 %, con una cuota no inferior a $ 15 para este último caso.