La vuelta de Nereo Fernández está al caer...
Rami se suma el lunes pero no vendrá Zárate
Ayer, los directivos de Unión cerraron el traspaso de Marcos Flores a Newell's. Se confirmó la llegada del juvenil Cristian Molina, delantero "leproso".

De la redacción de El Litoral

Cristian Rami se incorporará el lunes a los entrenamientos que realiza el plantel profesional de Unión, que se prepara para afrontar la nueva temporada en el ascenso, en tanto que finalmente se descartó la posibilidad de que Leandro Zárate, el otro delantero que pretendía Carlos Trullet, se sume al plantel tatengue.

Por otro lado, parece que se acerca por fin el desenlace para la situación planteada con Nereo Fernández, quien daría la sensación de que hoy le dará el sí a Trullet y se incorporará al plantel rojiblanco.

A todo esto, los directivos estuvieron ayer en Rosario, donde se firmaron los papeles del traspaso de Marcos Flores a Newell's, a cambio del pase de Paulo Rosales, una suma en dólares cercana a los 50.000 y la llegada a préstamo de un delantero de 20 años, proveniente de la entidad rojinegra, de nombre Cristian Molina.

Faltaría un punta

Con este panorama, a Carlos Trullet le estaría faltando definir el otro delantero que sumará al plantel al margen de Cristian Rami, ya que la venida de Molina no debería considerarse como uno de los seis refuerzos que pidió el entrenador.

Ya están incorporados Juan Pablo Rezzónico, Fernando Fontana, Paulo Rosales y, el lunes, lo hará Cristian Rami. El quinto refuerzo sería Nereo Fernández -en realidad, el pase pertenece al club pero se lo contabiliza como una de las caras "nuevas" para el equipo- y el sexto sería un delantero más, ante esta alternativa que parece descartarse definitivamente de la llegada de Leandro Zárate.

Aparentemente, este jugador, al que Trullet tuvo en Ben Hur cuando jugaba en el Argentino A y que el año pasado militó en Argentinos Juniors, continuará jugando en Córdoba por razones particulares.

Trullet había apuntado algunos nombres que se fueron descartando. Inclusive, uno de los últimos que apuntó el técnico fue Plana, quien se dice que continuará su carrera en Talleres. Al margen de ello, el entrenador rojiblanco tiene también en carpeta a Martín Perezlindo, quien sigue entrenándose con el plantel profesional y realiza todos los trabajos como si estuviese incorporado.

De todos modos, Trullet está buscando un centrodelantero, un "9" de área que sea diferente a Weiner y Perezlindo, y parecido a Rami.

El caso Nereo

Hoy se definirá la situación de Nereo Fernández. Todo parece indicar, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, que el arquero se quedará finalmente en Santa Fe y atajará en Unión.

Recordemos que hasta último momento tuvo la chance de atajar en Arsenal, pero se trataba de una de las tres alternativas que tenía "Lechuga" Alfaro para el plantel de Sarandí.

La idea era que Nereo Fernández se presentara hoy a entrenarse con el plantel que dirige Carlos Trullet. Su representante, Horacio Focaccia, dijo que "todavía no está del todo caída la posibilidad de que ataje en un club de Primera, pero por lo que tengo entendido, él se iba a presentar hoy en Unión, porque es hoy cuando vence su vínculo con Gimnasia, y yo tengo previsto viajar otra vez a Santa Fe en las próximas horas para arreglar los papeles. Lo único que puedo decir es que hay muchas chances de que Nereo se quede allí, pero quiero aclarar que lo de Primera aún no está del todo descartado".

Encuentro infantil

Nuevamente, La Tatenguita se poblará de pequeños futbolistas que darán rienda suelta a un Encuentro recreativo de fútbol infantil. Se llevará a cabo mañana, desde las 9.

Están invitadas todas las escuelas de fútbol de la ciudad y será organizado por la Escuela de fútbol de Unión. Más de 1.000 chicos harán rodar su ilusión en 23 canchas durante toda la jornada.

Esta fiesta será, sin dudas, un anticipo del Encuentro Anual, que reúne a instituciones de todo la provincia y del país. En esta oportunidad se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre, en una edición excepcional porque servirá de festejo para los cien años de Unión.