Ben Laden elogió al asesinado Al Zarqawi

Osama Ben Laden rindió homenaje al líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, y dijo que el militante asesinado por Estados Unidos tenía orden de matar a los iraquíes que colaboraran con las tropas norteamericanas, en un nuevo mensaje de audio difundido hoy.

En la grabación, de 19 minutos y difundida por Internet, el líder de la red fundamentalista Al Qaeda exigió al presidente George W. Bush que restituya el cadáver de Zarqawi a su familia en su Jordania natal y amenazó con más ataques contra Estados Unidos.

"Te seguiremos combatiendo a ti y a tus aliados en todo el mundo, en Irak, Afganistán, Somalia y Sudán, para agotar tus recursos y asesinar a tus hombres hasta que regreses derrotado a tu país", dijo la voz atribuida a Ben Laden, dirigiéndose a Bush.

El fugitivo líder fundamentalista saudita, quien se cree está oculto en Afganistán o Pakistán, elogió efusivamente a Zarqawi, quien lideraba la célula de Al Qaeda en Irak hasta que fue muerto en un bombardeo estadounidense el 7 de junio al norte de Bagdad.

"La historia de Zarqawi vivirá por siempre junto a la historia de los nobles, entonces no lloren por alguien que no falta. El puede dar al mundo una lección sobre cómo conseguir la libertad y cómo resistir a los tiranos", dijo Ben Laden en la cinta.

El mensaje, el cuarto atribuido a Ben Laden en lo que va del año, fue difundido en un sitio de Internet donde Al Qaeda acostumbra publicar videos y comunicados. La cinta de audio fue acompañada en este caso por una foto vieja de Ben Laden junto a imágenes de Zarqawi de videos ya conocidos del militante jordano.

"Incluso si perdemos a uno de nuestros más grandes caballeros y príncipes, estamos contentos porque encontramos a un símbolo de nuestra gran nación islámica, alguien a quien los mujahidines elogiarán en poesías y en cuentos en secreto o a viva voz", agregó Ben Laden, siempre en referencia a Zarqawi.

El líder global de Al Qaeda defendió a Zarqawi de "aquellos que lo critican por matar a miembros de ciertos sectores del pueblo iraquí", en alusión a las campañas de ataques contra civiles iraquíes chiítas y kurdos.

"Abu Musab tenía instrucciones claras de centrar su lucha en los ocupantes, en particular los estadounidenses. Pero a los que rechazaban la neutralidad y estaban del lado de los cruzados, él debía matarlos sin importar quién fueran, o de qué tribu o rama" del islam, añadió.

Ben Laden también dijo que Bush debe entregar el cuerpo de Zarqawi a su familia y que el rey jordano, Abdullah II, debe permitir que sea enterrado en su país natal.

Jordania dijo que nunca dejará que Zarqawi reciba sepultura en el reino, por organizar un triple atentado contra hoteles de Ammán que mató a 60 personas en noviembre pasado.

Télam-SNI