Están Enría, Grabinski y el arquero Blásquez...
Esmerado podría ser el cuarto refuerzo
Se dice que el domingo o lunes estaría en Santa Fe "Totono" Grisales y ahora surgió el nombre de Maxi Velázquez como alternativa para el puesto de marcador lateral izquierdo.

De la redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón continúan en Buenos Aires y tienen prácticamente acordada la incorporación del volante central Gastón Esmerado, quien proviene de Arsenal y jugó la última temporada en Estudiantes de La Plata.

Si se hace lo de Esmerado, Colón sumará su cuarto refuerzo, ya que están arregladas las incorporaciones del delantero Claudio Enría, del defensor Cristian Grabinski y del arquero Sebastián Blásquez, al que Toresani conoce bien de su paso por San Juan y que peleará el segundo puesto con Marcos Díaz.

Ayer, Cristian Grabinski estuvo en Santa Fe para hacerse la revisión médica y es muy probable que regrese en las próximas horas para sumarse mañana a los entrenamientos sabaleros.

"Estamos tratando de hacer las cosas lo más rápido posible, pero no es fácil. Hay cuestiones económicas y financieras que condicionan, y debemos ser cuidadosos a la hora de armar el plantel", comentó esta mañana un allegado a la dirigencia sabalera.

Fernández o Velázquez

Ayer circuló con fuerza el nombre de Juan Fernández, el marcador lateral izquierdo que jugó en River, San Lorenzo y Olimpo, entre otros clubes. Pero, según confiaron fuentes a El Litoral, se estaría cayendo esta posibilidad.

En consecuencia, los dirigentes -junto con el técnico- están analizando ahora la alternativa de Maximiliano Velázquez, el marcador lateral izquierdo que ya en algún momento tuvo la chance de venir a Santa Fe, lo que finalmente no se concretó.

Lo cierto es que Colón debe sumar un "3", ya que la idea del "Huevo" es que Vargas juegue por el carril izquierdo más adelantado, es decir, en la función de volante.

¿Y "Totono"?

Otra de las gestiones que Colón tiene avanzada es la vuelta de Freddy Grisales a la ciudad para ponerse la camiseta rojinegra.

"Totono" tuvo un buen torneo cuando llegó de la mano del "Coco" Basile, pero se terminó yendo en medio de una situación muy conflictiva y poco clara.

Futbolísticamente, el aporte de Grisales puede ser fundamental, pero los dirigentes deberán asegurarse respecto de que el jugador cumpla con su contrato para que no suceda lo que aconteció en la otra oportunidad en la que el colombiano estuvo en Santa Fe.

Un volante más

Aun así, la idea de Toresani es sumar un volante más al plantel. Para ello, los nombres de Barrado, Oyola y Conca no se descartan, fundamentalmente, en el primero de los casos, ya que se trata de un jugador al que Toresani quiere tener en el plantel porque reúne las características que necesita.

De todos modos, Barrado tiene otras posibilidades. Una sería la de continuar en River, en tanto que hay clubes del exterior, puntualmente de México y Chile, que lo están reclamando.

Definido lo de Grabinski, Enría y Blásquez, restaría ver si el domingo o lunes -como se dice- llega Grisales a Santa Fe y si Maxi Velázquez, en definitiva, es el "3" que suma Toresani. Además, está a un paso de hacerse lo de Esmerado (se dice que podría ingresar Ramírez en la negociación) y resta confirmar si también se incorpora a Barrado o algún otro volante.

Si todo esto se concreta, Colón estaría sumando siete refuerzos como mínimo al plantel profesional, aunque habrá que ver la cantidad de jugadores que se van, ya que algunos, como en los casos de Alejandro Capurro y Adrián González, por ejemplo, ya tienen el visto bueno del técnico para buscarse club.

Los delanteros

En el rubro atacantes, Colón está cubierto con la llegada de Claudio Enría. "Allí no buscamos a nadie más, por más que se esté diciendo que Fuertes tiene una posibilidad concreta de irse a Chile", dijo hoy un allegado a la dirigencia.

En concreto, Colón tiene a Fuertes, Enría, Cángele, Ramírez y Bravo. A ellos se tiene que sumar a Savoia y Blanco, quienes casi con seguridad retornarán a Bahía Blanca para jugar en Olimpo, mientras que está también la alternativa de Malandra, quien, de todos modos, hace tiempo que viene jugando como carrilero por izquierda.

El tema pasa por saber qué ocurrirá en el caso de que se vaya "Tito" Ramírez, pues a la posibilidad de Arsenal se deben sumar otras. Hubo una gran cantidad de nombres acercados a Toresani, pero ninguno entusiasmó.

"Equilibrar el plantel"

Esta mañana, Ramón Mántaras, director deportivo sabalero, señaló que "nuestro objetivo es equilibrar el plantel; hay puestos en los que tenemos superpoblación de jugadores y otros en los que nos están faltando. Pretendemos tener un plantel en el que los chicos nuestros se den cuenta de que tienen posibilidades ciertas de jugar y de que no estarán tapados".

Mántaras permanece en Santa Fe. "Creo que éste es un momento para que esté aquí, al lado de Toresani, colaborando con él en lo que necesita", señaló el ex técnico sabalero, quien ya está cumpliendo sus nuevas funciones, "que conocía, pero sólo en la teoría. Ahora hay que llevarlas a la práctica".

A Paraná

El domingo a la noche está prevista la partida del plantel rojinegro con destino a la ciudad de Paraná. Allí permanecerá algunos días, intensificando el trabajo de pretemporada con Toresani, Siacqua, Pancaldo y los profesores Orbea y Recalde.

En cuanto a amistosos, aún no está nada definido. La idea es jugar tres o cuatro partidos, inclusive con la alternativa cierta de viajar a Buenos Aires para enfrentar allí a algunos equipos de Primera; tal es la intención de Toresani.