9 de Julio se puso en marcha

Una nueva ilusión se puso en marcha en 9 de Julio de Rafaela. Con el objetivo de llegar de la mejor manera al 13 de agosto, cuando arranque el próximo torneo Argentino A, el técnico Walter De Felippe y el preparador físico Darío Giordano comenzaron con el trabajo en el predio de los Hermanos Maristas.

Después de un diálogo extenso en el centro de una de las canchas del predio, comenzaron a trabajar los catorce futbolistas que se dieron cita en el primer día.

Estuvieron los arqueros: Emiliano Taverna y Roberto Galant (ex Villa Mitre); los defensores Alejandro Colón, Ezequiel Molina, Emanuel Torres y Fernando Ludueña; los volantes Maximiliano Zbrun, Pablo Andretich, César Riberi, Alejandro Vaca y Fernando Andrada; y los delanteros Víctor Rena, Carlos Vicente y Juan Pablo Bazán (ex Huracán y Gimnasia de Entre Ríos). Después se sumaron el defensor Mario Nieva. También lo haría Damián Andermatten, tras quedar libre de Ben Hur y otros jugadores del plantel liguista. De hecho, Torres, Ludueña, Zbrun, Andretich y Andrada jugaron casi todo el torneo Apertura local.

La idea del técnico Walter De Felippe es sumar un defensor más y un atacante, luego de frustrarse la incorporación de Fernando Godinovic.

Está en carpeta Rodrigo Gortari, ex Douglas Haig y Brown de Puerto Madryn, que juega como enganche.

El volante Richard Núñez, de 26 años, le ha comunicado a los dirigentes de 9 de Julio que no jugará la próxima temporada del Torneo Argentino A en la institución. El motivo que dio a conocer fue por cuestiones personales.

Cabe recordar que el jugador proveniente de Real Arroyo Seco fue uno de los futbolistas elegidos por Walter De Felippe en las pruebas que se realizaron la semana pasada.

Con respecto a los entrenamientos, se confirmó que entre el 22 y 29 de julio, el plantel estará viajando a Córdoba para terminar de realizar la pretemporada y tratar de jugar algunos partidos amistosos.