Circuito Fibertel Profesional
Se disputó la cuarta etapa
El fin de semana próximo pasado se jugó una nueva fase del tour que se disputa en nuestra región, que esta vez tuvo su actividad en las instalaciones del club La Quinta, a la vera de la ruta nacional 19. El ganador fue el cordobés Martín Dimella, quien quedó segundo en la tabla general.

Culmina la cuarta etapa del circuito Fibertel Profesional de Tenis, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el club La Quinta de Santo Tomé, fue el cordobés Martín Dimella quien se quedó con el primer puesto luego de derrotar en el partido decisivo al correntino Marcos Longoni con parciales de 6-1, 3-6 y 6-4.

De esta manera, el ranking interno del petit tour continúa siendo liderado por Nicolás Terrera con 101 puntos, aunque ahora Dimella, de 19 años, se adueñó de la segunda colocación con 68 puntos, delante del chaqueño Juan Castello con 66.

Choque reñido

El encuentro, que duró aproximadamente dos horas y media, y que contó con la presencia de casi 200 espectadores que colmaron las instalaciones del club sede, comenzó muy favorable a Dimella, quien basó su juego en una gran efectividad en sus primeros servicios, muy pocos errores no forzados y una interesante serie de golpes ganadores. De esta forma, se llevó a cabo el primer parcial con gran comodidad.

En el segundo parcial, el correntino encontró la manera de contrarrestar el juego del cordobés, y aunque le costó bastante, logró llevárselo y emparejar los números.

El último y definitivo capítulo comenzó de manera similar al primero, porque rápidamente Dimella obtuvo dos quiebres y todo parecía indicar que el partido y el campeonato ya estaba resuelto. Pero las ganas y el juego del Longoni hicieron que el partido se emparejase en cuatro juegos. Sin embargo, el juvenil cordobés logró el quiebre exacto para lograr la ventaja definitiva, que lo dejó con el trofeo en sus manos.

Camino al triunfo

Antes de derrotar a Longoni en la final, el vencedor debió superar sucesivamente a Mateo Galdón en primera ronda por 6-1 y 6-2, a Lisandro Uribe en octavos de final por 5-7, 6-0 y 6-4, a Raúl Nahím en cuartos por 6-2 y 6-0 y a Diego Cortés en semifinales por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Marcos Longoni había dejado en el camino a Marcelo Benítez por 6-1 y 6-3 en primera, a Juan Ignacio Benítez Eliceche en octavos por 6-2 y 6-1, Juan Castello en cuartos por 4-6, 6-3 y 6-4 y a Martín Gamarci en ronda de 4 con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

La próxima

La quinta etapa del circuito en cuestión se llevará a cabo el fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de julio. La sede será en el country El Plumazo, perteneciente al club Atlético Estudiantes de Paraná, sito en Ambrosetti s/n.

El cuadro principal constará de 64 plazas y el certamen repartirá 2000 pesos en efectivo, además de puntos para el ranking de la Asociación Argentina, para la Liga del Litoral y para el ordenamiento interno, que clasificará a los tres primeros para el Masters de fin de año.

El cierre de inscripciones, que tendrán un costo de 40 pesos, operará el lunes 10 a las 20 y las mismas se pueden realizar a los siguientes teléfonos: 0342-4566433 (también recibe fax) o 0342-156121358. Además, se puede concretar las solicitudes a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] o a [email protected].

Ranking

Los mejores doce jugadores del circuito, que pugnan por quedar entre los tres primeros para clasificar al Masters de fin de año, son los que se detallan a continuación. 1- Nicolás Terrera 101; 2- Martín Dimella 68; 3- Juan Carlos Castello 66; 4- Juan Pablo Villar 47; 5- Julián Mora 45; 6- Martín Gamarci 41; 7- José Lucca 40; 8- Lisandro Uribe 37; 9- Diego Cortés 35; 10- Marcos Longoni 33; 11- Federico Cavallero 33; 12- Andrés Lietti 31.

Suárez en semifinales

La tenista argentina Paola Suárez logró la clasificación para disputar la ronda de 4 del certamen de Wimbledon en su cuadro de dobles, en pareja con su compañera de siempre, la española Virginia Ruano Pascual.

El binomio hispano-argentino venció en cuartos de final al dúo compuesto por la griega Eleni Daniilidou y la también ibérica Anabel Medina Garrigues con reñidos parciales de 6-7 (4), 6-3 y 9-7, con quienes habían comenzado el duelo en la jornada de ayer, que finalmente debió ser suspendido por la lluvia que se precipitó sobre el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Precisamente, el duelo había sido aplazado cuando el primer set había quedado en manos de las perdedoras por 7-6 (4) y el segundo parcial estaba 2 a 2.

Suárez y Ruano Pascual, que el pasado el lunes dieron la gran sorpresa al eliminar a la pareja favorita, integrada por la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur por un doble 6-4, irán otra vez por el único título de Grand Slam que les resta ganar, ya que en sus vitrinas se lucen orgullosos los de Australia, Francia y Estados Unidos pero ninguno de Wimbledon.

En la penúltima vuelta, deberán medirse con las ganadoras del choque entre las ucranianas Juliana Fedak y Tatiana Perebiynis contra la alemana Anna-Lena Groenefeld y la estadounidense Meghann Shaughnessy, quintas favoritas.

Por último, el argentino Emiliano Massa perdió en la tercera ronda del singles juvenil frente al holandés Thiemo De bakker, máximo favorito del certamen, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 y junto al ruso Pavel Chekhov, quedaron eliminados en la tercera ronda del torneo de dobles al no presentarse a jugar ante el holandés Peter Lucassen y el rumano Petru Luncanuy.