Escuela de Vela en la Costanera Este
El Club Náutico Sur presentó a la Municipalidad de Santa Fe el pedido para la puesta en marcha de una escuela de vela en la laguna Setúbal, una de las mejores canchas del país.

Luis Gudiño

El vocal de la Asociación Santafesina de Vela, presidente del Grand Prix del Litoral e integrante de la Subcomisión de Vela del Club Náutico Sur, Rodrigo Acevedo, visitó El Litoral y comentó que recientemente fue presentado ante la Municipalidad de Santa fe un proyecto para la creación y puesta en funcionamiento de una Escuela de Vela en la Costanera Este de nuestra capital.

Los mentores de este proyecto apuntan a este lugar porque en la laguna Setúbal se encuentran unas de las canchas más hermosas del país.

Una necesidad

En una nota que acompaña a las maquetas del proyecto, el Club Náutico Sur expresa que la laguna Setúbal es un sitio privilegiado para la navegación deportiva, la práctica de Optimist, Laser, clases de yachting que se enseñan en la escuela de Vela de dicho club.

Asimismo, explican que la flota está integrada por más de 20 timoneles que compiten en torneos locales, nacionales e internacionales, representando no sólo al Náutico Sur, sino a la ciudad.

El pedido de instalación en este sitio estratégico se fundamenta en que la entidad del Sur está muy distante de las canchas de regatas y, funcionando en ese espacio, se solucionarían los problemas de traslado de embarcaciones y guarda, además del beneficio de las prácticas en el mismo ámbito de la competencia.

Acevedo indicó que nuestra ciudad es sede de destacados torneos como el Gran Prix del Litoral, los campeonatos nacionales y sudamericanos. En él, participan nautas que compiten en torneos internacionales y mundiales.

Zona abandonada

Acevedo y la gente del Náutico Sur apuntaron este sitio, indicando que se encuentra en estado de abandono; se recuperaría ediliciamente ese lugar, adonde funcionaba antes un bar, y se refuncionalizarían las instalaciones con la Escuela de Vela.

También destacan que sus actividades se desarrollan durante todo el año, por lo que nunca quedarían desprotegidas, como lo están actualmente.

Asimismo, destacó que ese espacio se puede tornar útil y funcional, constituyendo una nueva atracción visual, además de tener un sentido social, ya que se firmarían convenios con otras instituciones para desarrollar aún más el deporte de la vela.