Americana en el aire

[ Arregló Leiva ]

El pivote porteño Martín Leiva arregló su continuidad en Boca Juniors para jugar en ese club la próxima edición de la Liga Nacional.

El acuerdo entre el jugador y los dirigentes de Boca se produjo esta madrugada, a la 1.30, según lo señala la página web Boca-basket.com.ar, luego de arduas negociaciones entre ambas partes.

En las últimas horas del martes las conversaciones habían llegado a un punto muerto debido a las diferencias económicas existentes entre jugador y club.

[ También Borrell ]

Pero la de Leiva no es la única noticia que Boca generó en las últimas horas, ya que el club resolvió la incorporación del ala-pivote cubano Lázaro Borrell.

Borrell jugó la última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) defendiendo la camiseta de Obras Sanitarias, con un promedio de 32 minutos y 19,5 puntos por partido.

[ Falta Quinteros ]

Ahora, los dirigentes de Boca sólo esperan que se defina la situación del escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien se encuentra en Uruguay junto al plantel del preseleccionado que se prepara para el Sudamericano de Venezuela.

Quinteros aguarda una oferta para irse a jugar al exterior,

pero, si no se concreta ya, anunció que seguirá en Boca.

Algunos comentarios señalan que, si Quinteros finalmente emigra al exterior, Boca tratará de contratar a Gustavo Oroná.

[ Atenas sin Lábaque ]

Atenas sigue encontrándose con negativas para conformar el plantel con el cual debe asumir la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, tras la declinación del base Bruno Lábaque, a quien se pretendía reincorporar al elenco "griego".

En esta decisión tuvo que ver el padre del jugador, Felipe Lábaque, quien había aceptado volver a la Comisión Directiva en calidad de vicepresidente, secundando a Antonio García, que asumirá el 28 de este mes, al término del mandato de Eder Baralle.

Felipe Lábaque había conseguido espónsores que abonarían el sueldo de su hijo, ya que los demás directivos lo consideraban excesivo, pero esto no fue del agrado de García y del resto de la comisión.

[ Divac, dirigente ]

El antiguo internacional serbio Vlade Divac, uno de los primeros jugadores extranjeros que brilló en la NBA, dirigirá la sección de básquet del Real Madrid, anunció el club madrileño.

Divac, de 38 años, fue nombrado director deportivo de la sección de básquet por el nuevo presidente del club, Ramón Calderón, elegido el domingo, indicó el Real Madrid en su página de Internet.

Divac se une en el club merengue al montenegrino Predrag Mijatovic, que sustituye a Emilio Butragueño en el puesto clave de director deportivo de la sección de fútbol.