Chiaraviglio en Italia

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio competirá mañana en el Campeonato Nacional de Italia que se llevará a cabo en Torino hasta el sábado. La prueba de salto con garrocha se disputará a las 17.30 (12.30 de Argentina) mientras que el sábado competirá el rosarino Jorge Balliengo en disco.

Ambos atletas, con sus respectivos entrenadores, Guillermo Chiaraviglio y Adrián Marzo se encuentran entrenando en Formia (Italia) desde hace un mes. El santafesino, además recibe el asesoramiento de Vitaly Petrov, actual entrenador de la rusa Yelena Isinvayeba campeona mundial y olímpica.

Germán Chiaraviglio se adjudicó el año pasado el campeonato italiano con una marca de 5 metros 40 centímetros. La próxima competencia del atleta será al Golden Gala de Roma el 14 de julio, como parte de su preparación para su máximo objetivo del año, el Mundial Junior de atletismo de Beijing (China).

No habrá duelo

La reunión de atletismo de Lausana no vivirá el 11 de julio el duelo tan esperado entre los dos plusmarquistas mundiales de los 100 metros con 9.77, el jamaiquino Asafa Powell y el estadounidense Justin Gatlin, a falta de un acuerdo entre los dos, informó la organización.

""No habrá duelo", declaró el director de la reunión de Lausana, Jacky Delapierre. ""No es una cuestión de dinero, ya que lo teníamos. Gatlin ha dado su palabra de hacerlo en Londres (el 28 de julio). Powell no quiere que sea allí. No llegan a un acuerdo sobre el lugar".

El norteamericano Justin Gatlin tampoco correrá en el Super Grand Prix de atletismo de Estocolmo, que se disputará el próximo día 25 de julio, debido a una lesión en la pierna que ya le hizo perderse la reunión ateniense del pasado lunes.

Quien sí estará presente en Estocolmo es el jamaiquino Asafa Powell. El último enfrentamiento entre ambos velocistas se remonta al 22 de julio de 2005 en Londres.