Cumplió 73 años.
Festejo del Santafesino de Caza y Pesca
La entidad decana de estos deportes en nuestro medio realizó un certamen de variada de río destinado a los más pequeños.

Juan Carlos Mottier

El 30 de junio pasado, el Club Santafesino de Caza y Pesca, con sede social y deportiva en Colastiné Sur, en lo que fuera la estación del ferrocarril francés en el viejo puerto local, enclavado en la margen derecha, celebró sus 73 años de vida dedicados a la práctica y difusión de ambas actividades al aire libre.

Lo hizo con un triunfo inobjetable en el torneo provincial de pesca de pejerrey lacustre, concretado en el lago San Roque días atrás, en lo que los cañófilos consideramos como "doblete", ya que se adjudicó el primer lugar por equipo (Domingo Ojeda, con 93 piezas; Cristian Rudski, 75; Edgar Ardetti, 73, y Marcelo Quignard, con 69 pejerreyes) y, por añadidura, el pescador nombrado en primer término hizo suyo el podio reservado al primero, en el individual.

Pero, además, con la fiscalización de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe, se concretó el domingo pasado un torneo reservado a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años con un pique escaso, pero un entusiasmo entre los chicos -y los familiares- que no decayó pese a tal circunstancia.

Todos los participantes fueron distinguidos con un trofeo recordatorio de su participación. Los que se ubicaron en los primeros lugares en la tabla de posición recibieron premios consistentes en elementos de pesca y fueron agasajados con un refrigerio el que, al igual que la inscripción, fue libre y gratuito.

En la gran ranchada del club dueño de casa, tuvo lugar como broche de oro de la fiesta un almuerzo de camaradería donde no faltó la animación musical a cargo del grupo Vikingo, que tuvo una condigna respuesta de los bailarines de toda edad, en un marco festivo en ese "gigante dormido" que yace a la vera del Colastiné, aguardando la inscripción de socios que le den la jerarquía que otrora distinguiera a la prestigiosa entidad decana de la caza y la pesca en la provincia de Santa Fe.

En aguas del San Javier

Repitiendo la excelente performance del año pasado, el trío integrado por Daniel Gutiérrez, Santiago Leguizamón y José Grandoglio, en representación del Rancho "El Chajá" de Cayastá, se impuso en el II Concurso de Pesca del Bagre que, con el auspicio de la comuna local y la fiscalización de Fesanpyl, se concretara días atrás en aguas del río San Javier.

A la hora de partida, los 165 pescadores participantes se fueron en procura de los pesqueros, donde el amarillo, el moncholo y el patí -las tres especies habilitadas- merodean en procura de alimentos y se encontraron con un pique mezquino, al que nos estamos acostumbrando los pescadores deportivos.

Bajo estas condiciones y en apretado final, los dueños de casa, Gutierrez, Leguizamón y Grandoglio cobraron 10 piezas que, en conjunto pesaron 4,580 kg y les otorgaron un puntaje total de 1.004,580, lo que los ubicó en lo mas alto del podio.

Los siguieron los representantes de la comuna de Sarmiento, Paoletti y Cherano -junto al fiscal Abad-, con 9 piezas, 6,590 kg y 906,590 puntos.

Tercero fue el Caza y Pesca San Justo (Porchietto-Zilli y Mazalli), con 9 capturas, 4,740 kg y 904,740 unidades; cuarto, el trío del Santafesino de Caza y Pesca (Ardetti, Amor y Quignard), con 9 piezas, 4,180 kg y 904,180 puntos; quinto, el Club A. Franck (Bourquin, Maurer y Monje), con 7 piezas, 3,250 kg y 703,250 puntos.

Sexto quedó Delfín Náutica (J. C. García, E. García y Debeter), con 6 capturas, 3,140 kg y 603,140 unidades; séptima, la Comuna de Helvecia (Abad, Saravia y Menna), con 6 piezas, 3,110 kg y 603,110 ptos.); octavo, el Caza y Pesca Esperanza (Martín y Gerardo Junkers), con 6 piezas, 2,990 kg y 602.990 puntos; noveno, el Club A. Franck (Pozzo, Gardiol y Ojeda), con 6 piezas y 2,810 kg, mientras que en el décimo lugar se ubicaron los representantes de Florio Automotores (Gutiérrez, Cuello y Florio) con 6 piezas, 2,590 kg y 602,590 unidades.

El mejor fiscal resultó el cordobés de Colonia Caroya, Sergio Roggio, y la pieza mayor -un patí de 2,590 kg- fue cobrada por Daniel Catena.