Irak anuncia que detuvo al "número dos" del Ejército Islámico

El Ejército iraquí detuvo al supuesto "número dos" del grupo insurgente Ejército Islámico de Irak, Ali Naguim Abdala, conocido como Abu Huseifa, en el norte del país, según un comunicado del ministerio de Defensa emitido hoy.

La nota explica que Abu Huseifa fue detenido ayer durante un registro en la casa donde se ocultaba con varios activistas del mismo grupo que también fueron detenidos en la operación.

Según el texto, la captura se produjo en la localidad de Huweiya, situada al oeste de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El Ejército islámico de Irak, considerado uno de los principales grupos de la resistencia, está integrado en su mayoría por ex miembros de las fuerzas armadas y de seguridad del depuesto presidente iraquí Saddam Hussein, y ha manifestado en repetidas ocasiones que su objetivo es expulsar de Irak a las "fuerzas de ocupación", y no restaurar el antiguo régimen.

Asimismo, esta agrupación se ha atribuido la autoría de numerosos atentados y secuestros a través de páginas de Internet utilizadas habitualmente por grupos islámicos.

EFE