Cuatro obras, con diversión asegurada
Propuesta para los chicos en Luz y Fuerza
Las vacaciones comienzan mañana y en el teatro Luz y Fuerza ya desfilan escenógrafos, vestuaristas y actores que darán vida a cuatro obras destinadas al publico infantil.

Bajo el eslogan "La diversión en estas vacaciones está asegurada", Mario Barissi -director de cuatro montajes que se presentarán en el teatro Luz y Fuerza- destaca que una vez más "estamos ansiosos por los estrenos y por superar las expectativas de los años anteriores, ya que en el teatro la búsqueda es constante y permanente".

"La temporada pasada fue un año en donde cosechamos éxitos durante las vacaciones y esto también se debe al público, que nos apoya y acompaña de manera incondicional".

Adelanta que estas vacaciones de invierno la platea menuda tiene una mayor variedad de obras y da a conocer los títulos que se pondrán en funciones todos los días.

"Pinocho, el Musical" llega de la mano de este tierno personaje, un simple muñeco de madera que junto a su creador Gepeto, deberá saltear diversas pruebas, para así poder convertirse en un niño de verdad. Serán sus guías Pepe Grillo y el Hada, para dejar un mensaje de ternura. Las funciones serán todos los días a las 15. Con variedad de cuadros musicales y despliegue escenográfico, esta obra está destinada no solamente a los chicos, sino también a toda la familia.

El príncipe, Cenicienta y un ratón

"Príncipe Pequeño ... Príncipe chiquito" se adelanta como una aventura musical, en donde la historia se sitúa en el país de un príncipe pequeño, que anhela poder descubrir nuevos lugares y así poder hacer nuevos amigos. Para tal fin monta a su nave y comienzan las andanzas y el encuentro con otros personajes, que serán sus entrañables amigos. La intención es mostrar lo que se debe dejar en el corazón y, según Barissi, "esta obra hace una importante reflexión acerca de los derechos y valores de los chicos. Las funciones serán lunes, martes, miércoles y jueves, a las 17.

"Cenicienta... una comedia disparatada". Esta obra recrea con mucho humor la historia de Cenicienta, que junto a sus dos hermanas lucharán por la conquista del Príncipe, a pura diversión en una propuesta diferente en donde se combinan la picardía y la diversión para proponer a los espectadores "una comedia disparatada". Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 17.

En "El Ratón Pérez, el Musical", una carta llega de improviso para este personaje que, junto a su ratona, se encuentran en la ciudad Quesolandia disfrutando de un momento a pura diversión. Al leer lo que llegó a sus manos, se da cuenta de que ha olvidado en su recorrido visitar a Ulises, un niño que espera ansioso su llegada. Sin dudarlo, parte rumbo a su encuentro en otra comedia con variedad de cuadros musicales y en estreno para la ciudad de Santa Fe. Las funciones serán todos los días, a las 18.30.

Los hacedores

Sumado a un elenco de cincuenta actores que darán vida a estos personajes de estos cuatro montajes, la ficha técnica comprende a Gustavo Núñez en escenografía y utilería; Sergio Ramayo y Lucio Borgna, música; Martín D'Poss en vestuarios; Martín Toyé en fotografía; Federico Marfil en diseño de imagen y gráfica; Sergio Ramayo en grabación y compaginación musical; Nanci Romero en asistencia de dirección; Augusto Pedroni en coreografías. La dirección general y puesta en escena son de Mario Barissi.

Las funciones comienzan desde este lunes 10 hasta el domingo 23, todos los días en el teatro Luz y Fuerza. Se cuenta con el auspicio de Subsecretaría de Cultura de la Nación; Secretaría de Cultura de la provincia, Subsecretaría de Cultura y Municipalidad de Santa Fe, Fundación Bica y Sindicato de Luz y Fuerza.

De la redacción de El Litoral