Ayer firmó Grisales y hoy lo hizo Juan Fernández
Caen los refuerzos en Colón y el "Huevo" arma su equipo
Por buen curriculum vitae. Freddy Grisales ya está de nuevo en Colón y lo fueron a buscar por su paso en el club, que fue impecable desde lo futbolístico. Foto: Flavio Raina. . 

Sólo quedaba el arreglo con el mediocampista Diego Barrado. Por tal gestión, Germán Lerche viajaba a Buenos Aires para gestionar el pase del jugador de River. Se dice que arreglarían con un delantero más: ¿será "Pepe" Sand? Hay una rica oferta por Juan Manuel Vargas de Inglaterra.

Ignacio Andreychuk [email protected]

Colón aún no se despidió del mercado de pases. Más todavía, sigue con las contrataciones de los jugadores que Julio César Toresani le había pedido a la dirigencia. Es pues que el "Huevo" ya dispone de un número interesante de refuerzos, los cuales están bajo las órdenes del entrenador sabalero.

Hoy se arregló lo de Juan Fernández. El ex marcador lateral de Olimpo de Bahía Blanca, quien pasó por River Plate, Estudiantes, entre otros, arregló su vínculo con la entidad de Barrio Centenario luego de destrabar su situación con el club bahiense. Así, Fernández se convirtió en el sexto refuerzo del plantel que comanda Julio César Toresani. Y con su incorporación, la defensa rojinegra armaría su trinchera: porque Diego Chitzoff seguirá como titular, aunque con la sombra de Pablo Jerez "soplándole la nuca"; porque Cristian Grabinski es "la" incorporación para los dirigentes rojinegros y hay muchas fichas apostadas en su figura; porque Alcides Píccoli tiene un respaldo de años que lo convierte en un punto de referencia defensivo; y porque el marcador lateral que proviene de Olimpo de Bahía Blanca siempre mantuvo un nivel aceptable y acorde a las pretensiones de los clubes en lo que estuvo, por lo que aquí esperan un rendimiento similar o mejor aún. Pero no habrá que olvidarse de que Alloco, Zuviníkar, Federico García e Imhoff también están en servicio. Porque ya pasó que se habla de mechar a los jugadores de la divisiones menores en primera y luego no sucede. "Lamentablemente no es el momento de poner a los pibes", había dicho Toresani, antes de hacerse cargo del equipo. De todos modos, los chicos son patrimonio del club. Y sea cual sea la situación o el contexto que elija el entrenador, no deberá dudar. Porque, si no, incurrirá en una falla que directores técnicos anteriores, con renombre y toda la parafernalia, dejaron pasar.

Llegó "Totono"

Freddy Grisales llegó a nuestra ciudad capital y ya es jugador de Colón. Arribó ayer, en horas de la madrugada, pasó la revisión médica sin ningún tipo de inconvenientes y ya se puso a las órdenes de Julio Toresani.

Será la segunda etapa de "Totono" Grisales con la casaca sangre y luto. Si bien nadie olvida la partida tragicómica del colombiano cuando se fue de Santa Fe, no serían justos quienes opinen que "acá no jugó", "que vino a robar la plata", que bla... bla... bla...

En Colón, se vio a un Grisales muy inspirado y concentrado cada vez saltaba a los césped del fútbol argentino. Incluso fue el que hizo de "ayuda-enganche" cuando la tarea de Giovanni Hernández se opacaba. Y ahora viene a ser una contratación que se apoya en el expediente: el volante colombiano, cuando estuvo acá, jugó, metió, marcó, armó, pensó, cedió, corrió, fue y volvió. Entonces la dirigencia, en su teoría de la intuición, apostó a las ganas y no al interés. Que se entienda, una cosa es decir "tengo ganas", y otra, distinta, es pensar "me interesa venir".

A la carga

Germán Lerche realizaba hoy uno de los últimos intentos para contratar los servicios del mediocampista Diego Armando Barrado. Al cierre de nuestra edición, el presidente de Colón aún estaba en la ciudad -de reunión en reunión, de paso- por lo que el viaje se postergaba para la tarde.

Y la idea se enfoca en dos cuestiones: concretar la operación con Barrado lo antes posible, así se suma al grupo que trabaja en Paraná; y buscar un delantero más, sobre todo por la partida de Franco Cángele (ver nota relacionada).

Si bien se habló de la posibilidad de que José Sand sea el apuntado, aún no se descarta que también otro atacante se pueda infiltrar entre los nombres que están en carpeta. Pasa que el correntino, ex Banfield y actualmente en River Plate, interesa bastante, sobre todo por su característica de centrodelantero flexible, es decir, que puede abrirse y jugar por las puntas.

Vargas, ¿for export?

Juan Manuel Vargas es pretendido por el Manchester City del fútbol inglés. Sin lugar a dudas que tal intención de llevarse al marcador lateral pasa por el nivel que tuvo en los últimos torneos, en los que fue una pieza clave para cada entrenador.

Esta mañana, Cristian Daguerre, representante del jugador, habló con el programa "La Primera de La Red" y admitió que "hay un interés del Manchester City por Juan Manuel Vargas. Se está trabajando en la posibilidad". De todos modos será una operación que tendrá matices distintos, porque habrá que ver si a Colón le conviene desde lo económico (en principio, sí, y bastante) y si efectivamente "Chucky" tiene ganas de emigrar.

"El monto estimado es de más de 2.000.000 de dólares, de lo cuales a Colón le quedaría un millón largo...", dijo Daguerre.

Dos que ya no están

Tanto Franco Cángele como Alejandro Capurro ya no serán jugadores de Colón. Es que ambos pasarán a integrar las filas del Sakaryaspor del fútbol de Turquía, lo que constituye la pérdida de dos futbolistas que habían sido considerados de importancia por Edgardo Bauza en su última gestión como entrenador, pero que no rindieron de manera sobresaliente.

Carlos Javier Mac Allister es el representante de Cángele. Ayer estuvo en nuestra ciudad para sellar la desvinculación de su apoderado con el Club Atlético Colón. El delantero le confesó al entrenador que "no quería pelear el puesto, tenía ganas de estar de titular". Contundente, ¿no?, pero bastante exigente para la realidad futbolística del la institución.

Por otra parte, quien se encargó de la ruptura del lazo entre Alejandro Capurro y Colón fue Edgardo Sans, representante del jugador. Así que el volante por derecha, quien salió de las divisiones menores de la entidad de barrio Centenario, se iba esta tarde con destino a Turquía.