Un plantel con muchas variantes
Ben Hur trabaja con todo
Ranalli tiene dos jugadores por puesto. De acordarse la incorporación de un defensor más, se cerraría el tema contratos.

De la Redacción de El Litoral

A poco menos de un mes del comienzo del campeonato, Carlos Ranalli ya tiene el plantel casi conformado y contará con tres semanas para trabajar decididamente en el equipo titular del debut.

A priori, el equipo titular que asoma para el comienzo de los amistosos está compuesto por Daniel Bertoya; Diego Restelli, José María Paz y Gonzalo Lovera; Cristian Vella, Fernando Sánchez, Miguel Monay y Andrés Romero; Ramón Fernández; Claudio Bustos y Emerson Panigutti.El que podría ser suplente en estos primeros compromisos incorporaría a Diego Aguiar o Martín Sanchís; Mauricio Ferrari, Juan Otal y Leonardo Mansilla (recordemos que está a prueba); Sergio Zanabria, Facundo Rodríguez, Mariano Echagüe y Luciano Varaldo; Lucas Lorenzatti o Fernando Méndez; Cristian Campozano y Emiliano Romay.No obstante, en cuanto a variantes, Zanabria es opción principal para luchar un puesto en cuanto a los volantes centrales cuando se ponga bien en lo físico y futbolístico (habrá que ver si llega para el arranque del torneo). Asimismo, el entrenador manifestó hace algunos días que los delanteros estaban rindiendo realmente parejo en los entrenamientos. La llegada de Méndez es una alternativa más, de mitad de cancha hacia adelante.

Final será con juego

En Corral de Bustos se está desarrollando una de las etapas finales del trabajo de pretemporada de Ben Hur, antes de arrancar con todo el trabajo en lo futbolístico, hablando de partidos amistosos.

El cuerpo técnico, encabezado por Carlos Ranalli, utiliza los predios de los dos equipos locales, Sporting y Corralense. En la jornada de ayer la tarea fue en triple turno, a las 7, 10 y 16, lo cual habla de las exigencias. A excepción de Mauricio Ferrari y Luciano Varaldo, que continúan trabajando de manera diferenciada, según La Opinión, todo el plantel está a disposición del entrenador.

En la víspera se sumó el santacruceño Fernando Méndez, quien arregló condiciones durante el fin de semana junto al enganche Ramón Fernández, proveniente de Estudiantes de La Plata, tal como publicáramos en nuestra edición del domingo. Y ya está siendo observado por Ranalli el defensor Leonardo Mansilla, cuyo último paso fue por Independiente Rivadavia de Mendoza en el torneo Argentino A.

Asimismo, están confirmados los horarios de los primeros amistosos, a jugarse el jueves en Sporting. A las 20, será el primer partido ante Centenario de San José de la Esquina, y a las 21.15, el otro equipo estará frente a Independiente de Chañar Ladeado. El otro compromiso en la localidad cordobesa será el sábado frente a Matienzo de Monte Buey.

Al regreso a Rafaela, seguirá el cronograma, siendo el primero el martes próximo ante Rosario Central en nuestra ciudad.

Prepara las valijas

El goleador histórico de Atlético de Rafaela, Gonzalo Del Bono, está a punto de dejar el club que lo vio nacer para continuar su carrera futbolística en España. Allí buscará el cambio de aire que vino reclamando en los últimos años y que aún no se ha dado. Se va luego de entregar en los últimos años solamente parte del talento que se le reclamaba a un jugador distinto en la categoría.