Por el ascenso

[ Tigre ]

Los mediocampistas Sergio Caruso y Alejandro Umpiérrez se convirtieron ayer en nuevos jugadores de Tigre, que milita en la B Nacional de fútbol, mientras que en las próximas horas se definirá la situación del delantero Carlos Luna, quien podría desempeñarse en la segunda división española.

Umpiérrez viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, al tiempo que Caruso, ex Vélez Sarsfield, actuó en la última temporada en Unión Magdalena de Colombia. Luna, autor de 24 goles con Tigre en el bicampeonato que consiguió en la temporada 2004-05, no rindió un buen nivel el último año en Racing Club y está entrenándose con el plantel dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

[ Huracán ]

Foto: DyN

Osvaldo "Chiche" Sosa asumirá hoy como entrenador del plantel profesional de Huracán, de cara al comienzo del torneo Apertura de la Primera B Nacional. Sosa reemplazará al "Turco" Antonio Mohamed, quien dejó la entidad de Parque de los Patricios luego de haber disputado la Promoción por el ascenso ante Argentinos Juniors. El ex técnico del club (lo condujo en la temporada 1983) tendrá como ayudante de campo a José "Pistola" Vázquez y como preparador físico, a Ricardo De Santis.

[ Amistoso 1 ]

Los titulares de Godoy Cruz de Mendoza igualaron hoy 0-0 con sus pares de Aldosivi de Mar del Plata, en su tercer amistoso de la pretemporada que viene realizando en la ciudad balnearia. En tanto, el ex marcador central de Argentinos Juniors, Juan Manuel Herbella, se convirtió en el quinto refuerzo del elenco "bodeguero". El conjunto dirigido por el técnico Juan Manuel Llop realizó esta mañana un trabajo de velocidad en la arena, en tanto que esta tarde, en las instalaciones del Banco Provincia, el equipo titular igualó sin goles frente a Aldosivi, mientras los suplentes cayeron 1 a 0 frente a los marplatenses.

[ Amistoso 2 ]

Nueva Chicago derrotó ayer por 2 a 1 a Platense en el primer encuentro amistoso de la pretemporada, disputado en el predio La Candela, en el partido bonaerense de la Matanza, como preparación para el torneo Apertura de fútbol de primera división. Los goles del equipo de Mataderos fueron marcados por el delantero Lucio Filomeno, flamante incorporación del club, proveniente del DC United de los Estados Unidos, mientras que el descuento "calamar" fue anotado por Martín Montagna, también refuerzo, pero del conjunto de Vicente López.