Hirsig se inclinó por el club de Boedo
San Lorenzo suma destacados
El volante Santiago Hirsig solucionó ayer su ingreso a San Lorenzo, luego de ser codiciado por varios equipos importantes del fútbol argentino como Independiente, Racing, Banfield y Colón. El resto también se refuerza y trabaja.

De la Redacción de El Litoral

Hirsig, de 28 años, jugó siempre en el país, ya que debutó en Atlanta, luego pasó por Platense, más tarde llegó a primera división con Huracán y desde 2003 era pieza clave en Arsenal, donde llevaba jugados 109 partidos, con ocho goles.

El mediocampista se sumará hoy mismo a la pretemporada que el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri realiza en Salta.

Hirsig se sumó así a los otros cinco refuerzos ya contratados por la entidad azulgrana: Roberto Nanni, Claudio Husain, Sebastián Méndez, Christian Tula y Pablo Quatrocchi.

Fin del trabajo

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresó ayer a la provincia, luego de entrenarse por espacio de diez días en Salta a las órdenes de José María Bianco, con vistas al torneo Apertura de primera división.

Los jugadores realizaron por la mañana la última práctica en el complejo Confraternidad, antes de emprender la vuelta a la "Tacita de Plata".

"Estoy muy conforme porque el plantel se entrenó a conciencia; también porque en estos diez días se fortaleció como grupo humano", dijo el "Chaucha" Bianco.

Gimnasia jugó dos partidos amistosos en Salta contra San Lorenzo, con suerte dispar: perdió con el equipo titular 1-0 y ganó por el mismo resultado el cotejo de suplentes con gol de Aquilino Villalba.

Contra los dirigidos por Oscar Ruggeri volverá a medirse el viernes próximo en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.

Seguramente, lo más positivo para Bianco fue la incorporación de nueve refuerzos, siendo los últimos en integrarse los delanteros Daniel Vega, ex Platense, y Mario Turdó, ex Independiente y Quilmes, ambos a préstamo por una temporada.

Las otras contrataciones son los defensores Germán Noce, Mauricio Almada y Juan Sabia (defensores); Cristian Basualdo, Silvio Iuvalé y Ricardo Gómez (volantes), y Ariel Colzera (delantero).

Además, el técnico pudo trabajar con tranquilidad al no haber lesionados de importancia en Salta, aunque algunos jugadores sintieron las molestias típicas de un trabajo intenso.

Cáceres, en duda

El defensor paraguayo Julio César Cáceres señaló ayer que no aceptará un nuevo préstamo por un año para continuar su carrera en River Plate y que, si no le hacen un contrato por tres años como mínimo, prefiere irse a otra institución.

"No puedo ir de un lado a otro. Mi representante habló con la gente del Nantes que le dijo que River quiere negociar un nuevo préstamo. Así es imposible que vuelva, necesito un contrato de por lo

menos tres años para sentirme cómodo", refirió el eficiente zaguero.

El paraguayo pertenece al Nantes de Francia, que lo tiene cotizado en algo más de 2.000.000 dólares. River no quiere pagar ese precio, pero sí renovar el préstamo por un año más, ya que necesita

imperiosamente al futbolista para encarar la última etapa de la Copa Libertadores.