Americana en el aire

[ Oroná en Boca ]

El escolta rionegrino Gustavo Oroná se convirtió en la nueva incorporación de Boca Juniors para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol.

La contratación de Oroná, quien jugó la última temporada en Regatas Corrientes, se debe a que el jugador nacido en Cinco Saltos puede cubrir el lugar de Paolo Quinteros, si este decide emigrar al básquetbol de Europa.

[ Romero en Atenas ]

El alero cordobés Cristian Romero jugará la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol en Atenas de Córdoba.

Por el momento ambas partes llegaron a un acuerdo "de palabra", por lo que en los próximos días deberán volver a reunirse el representante de Romero, Claudio Villanueva, con los dirigentes

cordobeses.

El alero nacido en la localidad cordobesa de Oliva será el segundo refuerzo para Atenas, que el sábado incorporó al porteño Fernando Malara (ex Boca Juniors).

[ Ciudad de Bragado ]

Ciudad de Bragado realizó tres incorporaciones en los últimos días. Se trata de Eduardo Gamboa, quien continuará en el club, de Federico Arce (fotografía), que proviene de Ferro Carril Oeste, y también de Gustavo Souto, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

De tal forma el plantel que conducirá Luis Oroño ya tiene cinco fichas cubiertas. También la dirigencia gestiona además la incorporación de un escolta, un pivote y completar la otra ficha Sub 23.

Gamboa, que ocupará una plaza de Sub 23 y repetirá en el plantel bragadense, llega de promediar 16.1 puntos en 26.6 minutos en tanto que Federico Arce (2.00 metros y 24 años) y Gustavo Souto (2.05 y 25 años), en la última edición tampoco abandonaron los dos dígitos y terminaron con 11.3 (4.2 rebotes) y 11.6 (5.8 rebotes).

A estas tres incorporaciones se le suman el base Mariano Marini y el pivote Héctor Martirena quienes ya tenían cerrada la continuidad.

[ Firmó James ]

LeBron James, el joven prodigio de 21 años llamado a convertirse en la gran superestrella de la NBA, aceptó de los Cleveland Cavaliers una extensión de contrato por cinco años y aproximadamente 80 millones de dólares, reportó este sábado la prensa local.

De acuerdo con el diario The Plain Dealer, James confirmó así sus intenciones de permanecer con los Cavaliers, a los que llevó hasta los playoffs de la pasada temporada.

[ Redick sigue lastimado ]

Los Magic de Orlando mantuvieron fuera de los juegos de la liga de verano al base J.J. Redick debido a que continúa lesionado en la espalda.

Redick, sin embargo, ha dicho que no siente molestias por la hernia que tiene en un disco de la espalda. El jugador recibió una inyección de cortisona hace un mes y asegura que no necesita intervención quirúrgica.