Dos victorias y dos derrotas argentinas en Bastad
Acasuso y Calleri siguen adelante en torneo sueco
Los tenistas argentinos dejaron un saldo equiparado entre triunfos y eliminaciones en Bastad. Mientras el misionero derrotó a Guillermo Coria, en su vuelta al circuito tras dos meses de ausencia, el cordobés hizo lo propio con el australiano Luczak; Chela perdió con Nieminen. Gaudio arrancó con victoria en Suiza.

Los tenistas argentinos José Acasuso y Agustín Calleri superaron sus respectivos compromisos de la primera ronda del Synsam Swedish Open, certamen del ATP Tour que se juega en Bastad, Suecia, y que reparte 323.720 euros en premios. En tanto, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela fueron eliminados, el primero a manos del misionero, en lo que constituyó su regreso a los courts luego de 56 días de descanso, para revitalizar su mentalidad y aspecto físico.

Por otro lado, en el Allianz Suisse Open de Gstaad, en Suiza (421.250 euros en premios), Gastón Gaudio, campeón vigente, superó con éxito la primera vuelta, tras eliminar al brasileño Marcos Daniel.

Dos festejos

En un duelo en el que se destacaba la presencia del "Mago" Coria tras una extensa inactividad, "Chucho" Acasuso salió victorioso después de perder el primer set, en el que se pudo ver al santafesino muy sólido, con un alto porcentaje de primeros servicios y sin incurrir en ninguna doble falta, su máximo problema en los últimos 8 meses. Así se llevó el primer parcial pero apenas comenzado el segundo volvió a mostrar sus inconvenientes. Cinco fueron los errores con el segundo servicio, además de caer estrepitosamente su efectividad, lo que le devolvió la paridad al encuentro. En el último capítulo, Coria volvió a ajustar su juego y en un trámite muy cerrado llegaron al 6-5 para el misionero; después, Coria cometió una doble, no logró mantener su servicio y quedó eliminado nuevamente en primera ronda, aunque dejó una imagen muy mejorada y, en definitiva, sólo cometió 6 errores groseros con el saque. El resultado final fue 2-6, 6-2 y 7-5 y en la próxima fase se medirá con el vencedor del duelo que debían protagonizar el tandilense Mariano Zabaleta con el chileno Nicolás Massú.

En tanto, Agustín Calleri también debió afrontar un duelo muy difícil ante el australiano Peter Luczak, quien se llevó el primer set, pero a tiempo reaccionó el cordobés, que se llevó los últimos dos capítulos a pura potencia y efectividad, para cerrar el marcador en 3-6, 6-1 y 6-2. Ahora, el riocuartense se medirá con el español Nicolás Almagro, tenista en pleno crecimiento, quien superó al checo Tomas Berdych (tercer favorito) por 6-2 y 7-6 (7).

Por su parte, Juan Ignacio Chela cayó esta mañana en el debut en el certamen sueco ante el finlandés Jarkko Nieminen, cuarto preclasificado, en un partido que fue reñido durante los dos primeros sets, y que se aflojó en el último cuando el representante del viejo continente ajustó su tenis. El resultado final fue 6-4, 5-7 y 6-1 con lo cual el oriundo de Ciudad Evita es eliminado por octava vez en el año en primera ronda.

Buen debut

El bonaerense Gastón Gaudio, segundo favorito, obtuvo una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en la primera ronda del certamen de Gstaad, en Suiza, por 7-6 (4) y 6-2 y clasificó para disputar la segunda ronda en este torneo en cuya edición 2005 se consagró campeón. El rival en la próxima instancia será el belga Christophe Rochus, quien lo derrotara en su último cruce en octavos de final de Hamburgo 2005.

Estos son algunos de los resultados registrados en el Campbell's Hall of fame Tennis Championships, último certamen sobre césped del año que se juega en Newport. Paul Capdeville (Chile) superó a Gilles Müller (4, Luxemburgo) 7-6 (7) y 6-2; Jürgen Melzer (6, Austria) a Razvan Sabau (Rumania) 7-5 y 7-5; Robert Kendrick (Estados Unidos) a Vincent Spadea (5, Estados Unidos) 6-4, 3-6 y 6-3; Igor Kunitsyn (Rusia) a Bobby Reynolds (Estados Unidos) 7-5 y 6-2.

Nadal sale ileso de accidente

El español Rafael Nadal salió ileso esta mañana de un accidente automovilístico que sufrió en una autopista de Mallorca, después de chocar frontalmente contra un poste de luz.

El accidente del jugador, que ayer llegó a Palma de Mallorca tras perder la final de Wimbledon, provocó el corte del tránsito en la zona de Portocristo, según una información de IB3 Radio.

A tal punto no pasó de un susto el inconveniente, que su mismo padre, Sebastián Nadal, señaló que el joven se fue a pescar después del percance.

"No le pasó nada, y se ha pasado toda la mañana pescando", recalcó Sebastián, quien comentó que la familia ha recibido numerosas llamadas de personas preocupadas por el estado del tenista, algunas de ellas desde París y Londres.

El mismo progenitor relató que el suceso se produjo en una carretera comarcal, cuando el joven, que hace poco tiempo que conduce, dio un golpe al automóvil, al parecer contra una pared, tras perder momentáneamente el control del vehículo debido a un bache. No obstante, fuentes policiales señalaron que, de acuerdo con otras informaciones, el choque podría haberse producido contra un poste eléctrico.

En cualquier caso, el padre de Rafael insistió en que el accidente ha sido muy leve y se lamentó de que el percance, que atribuyó a la inexperiencia del tenista, haya generado tanta expectación en la única semana que se ha tomado el deportista desde hace mucho tiempo para descansar.