De volea

[ En Italia ]

El argentino Cristian Villagrán derrotó al austríaco Alexander Peya por la primera ronda del challenger de tenis de Mántova, en Italia, mientras que su compatriota Damián Patriarca fue eliminado por el español Juan Viloca. Villagrán (semifinalista del Future jugado en Santa Fe hace unas semanas) tuvo un gran debut y accedió a los octavos de final al derrotar a Peya por un contundente 6-4 y 6-3, mientras que el paranaense Patriarca (finalista del certamen consignado llevado a cabo en las canchas del Lawn Tennis de nuestra ciudad) sucumbió por 4-6, 6-3 y 6-3. En la próxima fase del torneo, que reparte 21.250 euros, Villagrán deberá enfrentar al español Pablo Santos González. Asimismo, hoy hacía su presentación el formoseño Edgardo Massa, quien debía medirse con el francés David Guez.

[ En Polonia ]

Los argentinos Máximo González y Diego Junqueira sortearon exitosamente sus respectivos estrenos en el challenger de Poznan, en Polonia, certamen dotado con 85.000 euros en premios. González y Junqueira alcanzaron significativos éxitos sobre el croata Roko Karanusic (7-6 y 7-6) y frente al polaco Dawid Olejniczak (4-6, 6-4 y 6-0), respectivamente. Para hoy se esperaba el debut de otro tandilense, Juan Martín Del Potro, quien se topaba con el francés Nicolas Devilder. En tanto, Juan Pablo Guzmán y Martín Vassallo Argüello tendrán como adversarios iniciales al alemán Rainer Eitzinger y al italiano Flavio Cipolla, respectivamente.

[ En Ecuador ]

Seis jugadores argentinos se presentaban hoy en el challenger de Cuenca, torneo que repartirá 25.000 dólares. Así, Lionel Noviski se enfrentaba al norteamericano Tin Dong, Diego Alvarez se cruzaba con el venezolano Francois Castejón, Leonardo Mayer lo hacía con el japonés Norikazu Sugiyama, Diego Veronelli se topaba con el local José Zunino; asimismo, se registraba un duelo de argentinos entre Brian Dabul y Federico Ciarrochi.

[ En Holanda ]

Diego Hartfield y Sebastián Decoud jugaban desde hoy en el challenger de Schvenningen, Holanda, torneo que repartirá 63.750 euros en premios. Ambos debían enfrentar a jugadores franceses como adversarios: mientras Hartfield se medía con Marc Gicquel, Decoud lo hacía con Thierry Ascione.

[ En Alemania ]

Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren resultaron eliminados del challenger de Oberstaufen, torneo que entregará 21.250 euros en premios. Zeballos (campeón del Future de Santa Fe) cayó ante el austríaco Marco Mirnegg por 7-5 y 6-4, mientras que Aranguren sucumbió frente al local Michael Berrer, primer favorito, por 4-6, 6-2 y 6-3.