Actualidad mecánica

[ Daniel Pedrosa ]

El español Daniel Pedrosa (Honda), segundo en el Mundial de Motos, afronta con buenos recuerdos el GP de Alemania, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sachsenring, en el que, aseguró que "si todo va bien puedo luchar por estar de nuevo en el podio".

[ Buenos recuerdos ]

Pedrosa, campeón de 250 cc. del Mundial de Motociclismo, que ahora corre en MotoGP, manifestó: "Conseguí buenos resultados en esta pista los años anteriores, pero ahora es diferente. No hay nada asegurado. Este es mi primer año en esa categoría y tengo mucho que aprender. Este circuito tiene sectores muy lentos y otros muy rápidos. Tengo que entender cómo funciona la moto en este circuito", explicó.

[ Con ilusión ]

Tras ganar en la última fecha en Donington Park (Inglaterra), Daniel Pedrosa mantiene la ilusión en estar de nuevo en la lucha por el triunfo. "Si todo va bien quizás podemos luchar por estar adelante. Iremos a conseguir el mejor resultado que podamos, como siempre. En Donington tuvimos la oportunidad de hacer una buena carrera y la hicimos. Logramos un buen resultado y esto es por lo que lucharemos este fin de semana también", comentó el español.

[ Ford de Rally ]

El equipo Ford World Rally Team se prepara para la próxima fecha del calendario de la especialidad en la categoría World Rally Car a disputarse entre los días 13 y 16 de agosto en Alemania. La carrera es sobre asfalto y los pilotos oficiales del equipo, Marcus Gršnholm y Mikko Hirvonen, ensayaron en la base militar de Baumholder durante dos días y luego dos días más en una zona de viñedos alemanes. Gršnholm anduvo cerca de 400 km. en total, mientras que Hirvonen hizo 350 km.

[ Fórmula 1 ]

La FIA resolvió seguir implementando cambios y anunció que desde la temporada 2007 no existirán más los terceros pilotos para la sesión de los viernes ya que la comisión de F-1, propuso dejar sin efecto la utilización de un tercer auto en los grandes premios para el próximo año. En un documento que subraya los cambios en la normativa deportiva, la FIA indicó que la modificación eliminaría la posibilidad de que ciertos equipos rodaran los viernes con un tercer coche.

[ Con seis ]

Sólo los seis últimos equipos de la clasificación de Constructores del año anterior pueden rodar con un auto de los "viernes", pero en ocasiones equipos grandes como McLaren y Honda explotaron legalmente esa norma.

La comisión de F-1 también modificará el actual formato de clasificación. Los cambios tendrán efecto a partir de este fin de semana en Magny Cours, si el Consejo Mundial lo aprueba a través de una votación.