Por octava vez

Otra marcha para pedir justicia por dos ciclistas atropellados

Los carteles con las fotos y nombres de las víctimas fueron realizados por los amigos y los acompañan desde los primeros reclamos. Foto: Guillermo Di Salvatore.. 

La octava marcha reunió a familiares y amigos de Diego López y Rubén Miño, quienes encontraron la muerte trágicamente en enero pasado. La causa fue elevada a juicio en medio de cuestionamientos del fiscal al accionar de la Policía que intervino en el accidente.

Esta mañana se realizó la octava marcha exigiendo justicia por las muertes de Diego López y Rubén Miño, quienes fallecieron el 7 y el 11 de enero pasado respectivamente, tras ser atropellados por un automóvil en la intersección de Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello.

Al frente del vehículo que protagonizó el accidente iba Luciano Sidor, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Padres, familiares y amigos partieron minutos antes de las 10 desde San Jerónimo y bulevar Pellegrini, siendo el destino final la Casa de Gobierno.

La semana pasada elevaron a juicio la causa por las muertes de López y Miño. El imputado tiene 18 años y para el fiscal que sigue el caso, incurrió en el presunto delito de doble homicidio culposo agravado.

"Sumario deplorable"

En su presentación, el fiscal Héctor Millen calificó de "deplorable" el sumario elaborado por la Policía en este accidente e "impropio de quienes tienen la obligación de reunir con la mayor prolijidad y detalladamente los datos del suceso".

Por ese motivo, le solicitó al juez correccional José Luis Giavedoni que le entregue copias de las actuaciones por "presumir que los policías actuantes incurrieron en delito al no cumplir debidamente con sus funciones".

De la redacción de El Litoral