BREVES

Taller sobre manejo del monte

[ Bosques ]

Con la presencia de un importante número de productores, profesionales y funcionarios del gobierno santafesino, se realizó en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista un taller de intercambio y difusión sobre el programa "Bosques para Siempre", de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.

Allí se brindaron conocimientos teóricos del programa. A continuación, se compartieron algunas experiencias que ya se están realizando en el departamento General Obligado y se llevó a cabo una feria de experiencias de manejo de monte y pastizales.

Se efectuó una de las visitas a un lote en la zona de Villa Ocampo, con tierra blanca, cubierto de cardos. En ese lugar, la tierra está muy diferente después de los desmontes por la explotación del quebracho.

El programa "Bosques para Siempre" plantea y propone un conjunto de actividades que permiten integrar los diversos componentes de un manejo sustentable como la conservación en áreas de reserva, diagnóstico de recursos naturales, capacitación y asistencia técnica, recuperación de suelos, aprovechamiento sustentable de los bosques, regeneración de áreas deforestadas, manejos de pastizales naturales, aprovechamiento de la flora nativa para la producción de miel orgánica y subproductos de la colmena, plantaciones agroforestales y cultivos de pasturas y bancos forrajeros.

Ya hay una comisión investigadora

[ Fondos municipales ]

El Concejo Municipal de Reconquista llevará adelante una investigación con respecto al manejo de los fondos municipales por parte del Ejecutivo de Reconquista. Recordemos que este tema también fue denunciado en la Justicia, la cual lleva adelante una investigación.

El edil del Frente Progresista Cívico y Social, Ing. Daniel Paiz, explicó que "dentro del reglamento interno y de las atribuciones del Concejo, está la posibilidad de la creación de una Comisión" y agregó que "tendrá que trabajar sobre algunos puntos que habrá que definir perfectamente".

Además, sostuvo que "esto es un proyecto de decreto, por ello pasó a la Comisión de Presidencia y en la semana que viene vamos a determinar cómo estará constituida, cómo se va a trabajar y otros detalles más".