Hoy comenzaba el torneo de Invierno
Gran expectativa en toda Rafaela
A las 18.30 jugaban Rosario Central ante Nueva Chicago, en la apertura del cuadrangular internacional. Luego, a las 21, el choque de fondo será entre Atlético y Universidad Católica de Chile. Es la primera vez que se organiza una competencia así en la ciudad. Televisa TyC Sports.

De la Redacción de El Litoral

Atlético de Rafaela está por cumplir 100 años de vida, en enero de 2007. Toda una historia. Y para agasajar al Centenario, la institución ponía en marcha hoy el primero de los festejos, ya que a las 18.30 se levantaba el telón del torneo Internacional de Fútbol de Invierno 2006, con el duelo entre los primeros equipos de Rosario Central y Nueva Chicago.

Pero los rafaelinos estarán atentos al choque de fondo. A las 21, Atlético se medirá ante el club Deportivo Universidad Católica de Chile, en lo que será el cierre de la primera jornada del cuadrangular internacional. Y se jugará en el estadio Monumental de la entidad anfitriona.

La apertura oficial del torneo Internacional de Fútbol de Invierno se realizó anoche en el Hotel Campoalegre, mediante una conferencia de prensa. Estuvieron presentes los dirigentes de Atlético de Rafaela y parte de la delegación de Universidad Católica de Chile, entre otros.

Luego de la ceremonia, se hizo una cena agasajo para las autoridades y directivos de las instituciones que participan del certamen.

Los inauguradores

Al primer partido lo disputaban Rosario Central y Nueva Chicago, ambas escuadras de primera división. El árbitro era Daniel Giménez. Y por el lado de los "Canallas", el equipo de Leonardo Astrada contará con la presencia de la "Cobra" costarricense, el delantero Paulo César Wanchope.

Además, Rosario Central estaba confirmado y salía al césped del Monumental de Rafaela con los siguientes once: Álvarez; Moreira, Raldes, Ledesma y Villagra; Coudet, Calgaro, Papa, Vitti; Ruben y Wanchope.

Pero enfrente estaba Nueva Chicago. El "Torito" de Mataderos no llegaba confirmado pero se especulaba con que la formación inicial era: Jorge De Olivera (ex Colón); Martínez, Sigali, González, Soto, Zarif, Pellerano, Donda, Hanuch, Carranza o Fischer y Filomeno.

Por otra parte, el plantel profesional de Nueva Chicago arribó anoche a la Perla del Oeste. Ni bien pisó tierras rafaelinas, se hospedó en el hotel Campoalegre. Para esta mañana, se esperaba la llegada de la delegación de Rosario Central, que también se quedará en la ciudad, aunque hospedada en el Hotel Plaza Ben Hur.

De fondo

Atlético de Rafaela, el anfitrión del torneo internacional, se medirá ante Universidad de Chile, a las 21, con el arbitraje de Rafaela Furchi. Los dos duelos eran televisados por la señal de TyC Sports.

El plantel de Atlético de Rafaela realizó ayer su último entrenamiento antes de empezar a disputar el cuadrangular internacional. El equipo de Jorge Ghiso aprovechó para ultimar algunos detalles de cara al partido de esta noche y terminar de definir la formación inicial para hoy.

Por su parte, los trasandinos llegaron a la ciudad ayer a la mañana y se hospedaron en el Hotel Campoalegre, el mismo que Nueva Chicago. Luego, al anochecer, realizaron un ensayo liviano, sin mucha carga, la última antes del duelo de esta noche.

Con buen ritmo

Hasta anoche, la venta de los abonos para las dos jornadas del cuadrangular internacional venía con lindo "tranco". Aún se esperaba que el nuevo estadio Monumental esté a pleno cuando se largue a rodar el balón. Además, en los últimos días se trabajó en la división de las tribunas para las hinchadas visitantes. Una buena parte de la cabecera de calle Urquiza estará destinada a la gente de Rosario Central que, seguramente, llegará en buen número (se vendieron plazas en Rosario).

En tanto, la parcialidad de Nueva Chicago ocupará el sector de plateas (sin butacas) que habitualmente ocupan los socios de Atlético en el sector oeste de la vieja tribuna de cemento. El resto del estadio estará destinado a la gente local o a los neutrales que quieran ir a observar el desarrollo de los cotejos.

Los abonos para las dos jornadas también se vendían hoy en la secretaría del club (Dentesano 420), de 8 a 13. Por la tarde, desde las 17, solamente se despachaban localidades en las boleterías del estadio habilitadas para tal fin.

La baja

El mediocampista ofensivo Iván Juárez, integrante del primer equipo de Atlético de Rafaela, no podrá disfrutar del cuadrangular internacional debido a la rotura expuesta de tibia y peroné. Es más, a partir de las versiones de que Darío Gandín volvería a la Perla del Oeste, las especulaciones rondan sobre la figura del "Chipi" como posible reemplazante.