Boca aguarda por Marcelo Bielsa
"Loco" en sala de espera
El ex seleccionador nacional debe contestarle a la dirigencia "xeneize" sobre la propuesta que le hicieron para que sea el nuevo técnico del club de la Ribera, ya que Julio Grondona tentó a Alfio Basile para que retorne al cargo de entrenador albiceleste.

De la Redacción de El litoral

La dirigencia de Boca Juniors está a la espera de una respuesta del ex entrenador de Newell's, Vélez y el seleccionado nacional Marcelo Bielsa, a quien se le hizo llegar una propuesta económica para reemplazar a Alfio Basile, quien fue convocado por el presidente de la AFA para hacerse cargo nuevamente del conjunto máximo representativo del país.

Según revelaron a la agencia Télam fuentes de la comisión directiva, en el primer sondeo que se le realizó a Bielsa, el entrenador habría respondido que en los próximos días dará una contestación al ofrecimiento.

Si bien oficialmente tanto el presidente Mauricio Macri como el vicepresidente primero Pedro Pompilio, se negaron a dar los nombres de los candidatos elegidos, además de Bielsa, se supo que están en carpeta, entre otros, el ex técnico del seleccionado de México, Ricardo Lavolpe, y Carlos Ischia. Otro nombre entre los candidatos es el entrenador de Libertad de Paraguay, Gerardo Martino, pero el técnico confirmó que cumplirá el contrato con el club guaraní.

Se supo, además, que hubo una cena con los principales referentes del plantel quienes al ser consultados sobre la posibilidad de la llegada de Bielsa, prefirieron mantener silencio, aunque es sabido que los delanteros Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto siempre discreparon públicamente con el ex técnico del seleccionado nacional.

Dura sanción

Javier Rearte, mediocampista de Belgrano de Córdoba, quedó suspendido por 20 fechas por el Tribunal de Disciplina de AFA y, por lo tanto, se perderá la mayor parte del torneo Apertura.

Rearte salió expulsado en el triunfo que Belgrano obtuvo ante Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0, como local, en la 18va. fecha del pasado campeonato. Desde entonces estuvo provisionalmente suspendido (ya cumplió cinco partidos). En tal cotejo, Rearte recibió la tarjeta roja por el árbitro Pablo Giménez, debido al cargo de "agresión de hecho" al juez de línea Roberto Retta. Además, en los últimos días circuló la versión que afirmaba que Rearte iba a sufrir "una sanción ejemplar".

Criollo en Alemania

El delantero argentino Nicolás Pavlovich continuará su carrera en el Kaiserslautern de la segunda división del fútbol de Alemania, según consignaron publicaciones deportivas germanas.

De acuerdo a lo revelado por la revista "Kicker", el ex atacante de Newell's Old Boys de Rosario y Racing Club acordó su acceso a la institución alemana, en una veloz operación.

Es que hasta hace 48 horas, Pavlovich se estaba entrenando en el club Quilmes, de su país, en la pretemporada que el equipo sureño está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Sin embargo, hubo un llamado de uno de sus representantes y Pavlovich, cuyo pase pertenece al Saturn de Rusia, terminó arreglando su contrato con el Kaiserslautern, entidad que también sumó al delantero argelino Noureddine Daham.

Puso primera

El delantero argentino Maximiliano López, quien la próxima temporada jugará en el Mallorca en calidad de cedido por el Barcelona, se estrenó con dos goles en la apabullante victoria por 15 a 0 frente al TSV Siegsdorf, de la tercera división alemana. López salió anoche al campo en la segunda parte junto a su compatriota Leonardo Pisculichi y el venezolano Juan Arango, entre otros, en el equipo que alineó el técnico Gregorio Manzano para afrontar ese período.