Todo el deporte

[ Yachting ]

Organizada por el Yatch Club Santa Fe se llevó a cabo en la laguna Setúbal, una fecha de las regatas zonales de veleros, que convocó a flotas procedentes de clubes de Paraná, Santa Fe y de la institución anfitriona.

Participaron numerosas embarcaciones de categorías Laser, Laser Radial, Optimist y los veleros Snipe. Las competencias de velas toman impulso en nuestra ciudad y se vuelcan al río numerosos competidores interesados en hacer crecer a esta disciplina deportiva.

Los mejores clasificados fueron los siguientes. En categoría Laser: 1) Emiliano Paladín, 2) Matías Palacin y 3) Martín Acevedo. En categoría Optimist Principiantes: 1) Enrique Marichal, 2) Gerónimo Graf y 3) A. Mues. En categoría Optimist Competición: 1) Tomás Oldani, 2) Germán Schule, 3) Agustín Paladín. En categoría Snipe: 1) Guillermo Meinke, 2) Sebastián Cristina y 3) Santiago Castillo.

[ Bicicross ]

El equipo argentino de bicicross

partió hacia San Pablo, Brasil, para participar del Campeonato

Mundial UCI BMX 2006. El conjunto nacional que representará al país cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación, ya que dicho evento sumará puntos en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La delegación argentina está integrada por: Cristian Becerine, Javier Colombo, Federico Polo, Rodolfo Stipanicic, Manuel López, Gabriela Díaz, María Dutto, Malena Bonel, Ramiro Marino, Juan Romero, Gabriel Carrión, María Ruarte. También viajará un seleccionado que competirá en la copa challenger.

[ Ciclismo I ]

El alemán Danilo Hondo (Lamonta) ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Sajonia, disputada por un recorrido de 216 km entre Ebersbach y Meerane (este de Alemania), mientras que el ruso Alexander Kolobnev (Rabobank) es el nuevo líder.

Hondo llegó por delante del australiano Mark Renshaw y del belga Wesley van der Linden al término de la etapa, que fue recortada 12 kilómetros por la organización a causa del fuerte calor.

[ Ciclismo II ]

El estadounidense Floyd Landis (Phonak) ganó en solitario la 17a. etapa del Tour de Francia, disputada por un recorrido de 200,5 km entre Saint-Jean-de-Maurienne y Morzine (sureste).

Landis se recuperó en la clasificación después de su desfallecimiento en La Toussuire, la última ascensión de la víspera, cuando perdió el maillot amarillo de líder.

El estadounidense culminó una larga escapada de 130 kilómetros, tras atacar en Saisies, el primero de los cinco puertos de la jornada, una dura etapa de montaña en los Alpes, y logró su primera victoria de etapa en el Tour.